Mensaje WhatsApp en inglés

Una de las maravillas que puso la tecnología a nuestro alcance, es la posibilidad de facilitar los procesos de traducción. Hoy, cuando quieres llevar cualquier texto a tu idioma, basta con ocupar cualquiera de las alternativas disponibles para pegar el texto y traducirlo de inmediato. Pero esta posibilidad es algo que ha logrado llevarse más allá y ahora podemos contar con opciones como Traductor U que traduce textos en WhatsApp y otras aplicaciones sin salir de ellas.

A través de su función de Traductor Mágico, esta aplicación es capaz de facilitarnos el trabajo de traducir texto en cualquier aplicación haciendo directamente dentro de ella.

Traduce texto dentro de WhatsApp con Traductor U

Traductor U es una aplicación muy completa en todo relacionado con los procesos de traducción y aprendizaje de idiomas. Hablamos de una app con la capacidad de traducir en 108 idiomas diferentes y con acceso a diccionarios muy completos. También tendrás acceso a las pronunciaciones y además, la posibilidad de traducir dentro de cualquier aplicación. Esto resulta bastante interesante porque si no manejamos un determinado idioma, podríamos frustrar nuestro uso de alguna aplicación que resulte necesaria. En ese sentido, Traductor U con sus características es capaz de ayudarnos a sortear este problema fácilmente.

Poniendo en marcha el Traductor Mágico de Traductor U

Interfaz de Traductor U

El Traductor Mágico es una de las funciones más interesantes de esta aplicación. Su funcionamiento se basa en un botón flotante que se convierte en una lupa al arrastrarlo sobre un texto en otro idioma. De modo que, la app traduce desde los mensajes que recibes en WhatsApp hasta las opciones del menú de cualquier aplicación.

Para ponerlo en marcha, una vez instales la aplicación e ingreses en la opción Traductor Mágico de la pantalla principal, la app solicitará varios permisos. Uno de ellos es para superponer el botón de Traductor U sobre otras aplicaciones, un paso clave para traducir dentro de ellas. El otro permiso necesario se encuentra en el apartado Accesibilidad y es indispensable para que se produzca la traducción en tiempo real.

No obstante, no tendrás que buscar estos permisos por ti mismo, sino que la app te llevará directamente a ellos y tú solo tendrás que activarlo.

Una vez proporcionados estos permisos, comenzará a funcionar el Traductor Mágico. Esto lo sabrás porque al salir de la aplicación verás un botón flotante con el icono de una U al lado de tu pantalla. Ahora solo será cuestión de ir a WhatsApp o la app que quieras, deslizar el botón encima del texto para que se convierta en una lupa y verás cómo Traductor U lo traduce de inmediato.

Igualmente, si quieres cambiar el idioma en el que está trabajando la aplicación solo tendrás que tocar el botón flotante. Esto desplegará una barra con las opciones que necesitas y podrás desde cambiar el idioma hasta hacer consultas de gramática.

Todo lo que necesitas para traducir fácilmente lo tienes en Traductor U

Traductor U es una aplicación muy útil para quienes están aprendiendo un nuevo idioma o necesitan usar aplicaciones en un idioma que no manejan. El Traductor Mágico es sin duda una de sus capacidades más interesantes, facilitando al máximo los procesos de traducción. Además es de gran ayuda para desplazarnos con más confianza sobre aplicaciones en otros idiomas.

Igualmente, resulta sumamente útil para comunicarnos con personas cuyo idioma no manejamos. Así, la aplicación nos permitirá traducir los mensajes sin salir de WhatsApp e incluso traducir los que envías. Así que, si tienes necesidades orientadas a los idiomas, no dudes en darle una oportunidad a Traductor U.