En un escritorio se halla una portátil, en pantalla se observa el menú de Windows 10

Cloud PC está pensado para ser un sistema operativo de Microsoft más ligero, basado en la nube. Este S.O. se plantea funcionar en cualquier dispositivo, independientemente de los recursos que tenga, pues, planea usar la nube de Azure para facilitar la ejecución de sus procesos.

El leaker WalkingCat ha colgado un tweet, en el que revela nuevos detalles de lo que será Microsoft’s Cloud PC.

Windows Virtual Desktop, un requisito para ejecutar Microsoft’s Cloud PC

Cloud PC pretende usar la tecnología Windows Virtual Desktop para ejecutar W10 en la nube. Básicamente los usuarios podrán disponer de este servicio siempre que quieran, solo deberán contar con un cliente remoto, el cual les permitirá acceder a sus datos, programas y configuraciones propias de Windows 10.

Microsoft’s Cloud PC promete ser una herramienta multiplataforma, es decir, compatible con cualquier dispositivo, por ende, será compatible con “PC con Windows, macOS, iOS y Android”.

WalkingCat sugiere que Microsoft planea ofrecer paquetes de suscripción para que lo será Microsoft’s Cloud PC, sistema que no ha sido confirmado por los de Remond. Sin embargo, el filtrador ha encontrado algunos sitios web que tienen en código, el nombre de Cloud PC ‘Proyecto Deschutes’.

Posibles planes de suscripción 

El leaker ha compartido información de tres posibles planes de suscripción a ofrecer por la compañía, aunque no especificó el costo de los mismos.

El primero de ellos podría ser un paquete de suscripción medio, que incluye 96 GB de almacenamiento SSD, 4 GB de RAM y dos CPU virtuales. Características con las que las versiones más sencillas de Windows 10 correrían sin problema alguno.

En el segundo lugar, nos encontramos con un paquete más pesado, el plan Heavy. Al igual que el plan anterior, este incluye dos CPU virtuales y 96 GB de almacenamiento SSD, pero duplica la capacidad en memoria RAM, es decir, que ofrecerá 8GB. Está pensando para usuarios que usen el sistema para trabajos más profesionales  y que requieran mayores recursos de RAM para ejecutar sus procesos.

En el puesto número tres, hallamos un plan más potente, el avanzado. Incorpora tres CPU virtuales, 8 GB de RAM y 40 GB de almacenamiento SSD. Como pueden observar, la ventaja de este es la adición de la unidad central de procesamiento que ofrece. Promete “gráficos acelerados optimizados para escalabilidad y procesamiento de datos”.

Por ahora, no hay una confirmación oficial al respecto, sin embargo, muchos esperan que se lance a medianos del 2021. Y tú, ¿estás preparado para esta nueva versión de Windows 10?