Un teléfono Google Pixel 5 encima de otro modelo similar

¿Preocupado por qué tu Pixel 5 tiene una pequeña grieta? No te preocupes. Google ha afirmado que la brecha existente entre la pantalla y el cuerpo del smartphone, no es más, que una característica más.

¿Cuál es el propósito de esta abertura?, ¿realmente mi Pixel 5 está protegido?, ¿afecta su capacidad para resistir al agua? Probablemente sean algunas de las interrogantes que te estés planteando.

La brecha es parte del diseño del Pixel 5

Hasta ahora, Google no ha aclarado cuál es el objetivo de esta brecha. Solo ha dicho que no hay por qué preocuparse, que el espacio es parte del diseño del Pixel 5.

Sin embargo, si nos detenemos un momento a pensar, podemos especular que podría ser para mejorar la calidad de las conversaciones que realizamos a través de una llamada. Pero, ¿cómo ayuda? expandiendo el sonido, provocando que sea más fácil de percibir por nuestros oídos. Después de todo el Pixel 5 carece de altavoz. No obstante, sigue siendo una suposición.

Control de calidad le dio el visto bueno al Pixel 5

Con respecto a la resistencia al agua, la compañía de Montain View ha dicho que el teléfono pasó por control de calidad, y que las pruebas arrojaron resultados satisfactorios. Así que, este dispositivo soporta 30 minutos debajo del agua, como lo especifica en sus características. Al respecto, un empleado de Google agregó:

 “Tuvimos la oportunidad de investigar las unidades de los clientes y, combinado con nuestros datos de control de calidad de la fábrica, podemos confirmar que la variación en el espacio entre el cuerpo y la pantalla es una parte normal del diseño de su Pixel 5. No hay ningún efecto sobre la resistencia al agua y el polvo o la funcionalidad de su teléfono”.

Recalcó que la compañía está abierta a recibir críticas, en pro de mejorar y de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. “Abordaremos cualquier preocupación que puedan tener”, fueron las palabras del representante de Google.

Recordemos que este dispositivo insignia de Google tiene poco tiempo en el mercado, y actualmente es considerado una de las mejores opciones en teléfonos inteligentes. Después de todo, su costo es bastante elevado, de algún modo debe justificar el precio (699 dólares). ¿Estás de acuerdo?