Logo de Microsoft

Al parecer algunos servicios de Microsoft están presentando intermitencia, es decir, que repentinamente dejan de responder.

Esta situación ha causado que algunas aplicaciones fallen, entre ellas, la tienda de distribución digital de la compañía, Microsoft Store. Pero, ¿cómo se presenta el posible fallo? Interrumpiendo la conexión con el servidor, lo que provoca que no se muestre la interfaz de la página que estamos visitando.

Nuevamente se caen algunos servicios de Microsoft

Hace pocas semanas se registraron fallas  a nivel mundial en algunas plataformas de Microsoft. Outlook, Teams y Office 365 fueron las más afectadas.

Microsoft ante la imposibilidad de solventar, terminó redireccionando el tráfico a una “infraestructura alternativa”, mientras encontraba una solución. ¿Será que se está repitiendo el incidente, pero con otros servicios?

BleepingComputer ha publicado un artículo, que deja ver las fallas hasta ahora presentadas por algunos sitios web de la compañía, entre ellos se cuentan: www.microsoft.com, xbox.com y algunos subdominios en windows.com.

Capture de pantalla de un error presentado por la tienda de Microsoft
Capture de pantalla de un error presentado por la tienda de Microsoft.    Créditos: BleepingComputer

Asimismo, agrega que la aplicación Microsoft Store, después de haber solicitado acceso al sitio web de Microsoft, se cae y muestra el siguiente mensaje de error: “página no se pudo cargar”.

Pese a ello, desconocemos si la compañía de Redmond está trabajando para solventar esa falla. Lo que si sabemos, es que horas más tarde, BleepingComputer actualizó su artículo e indicó que los servicios estaban funcionando correctamente.

“Actualización a las 11:45 p.m. EST: Los sitios parecen estar funcionando nuevamente y se puede acceder a Microsoft Store”.

De igual modo, indicó que se ha comunicado con Microsoft para aclarar el porqué de las interrupciones, sin embargo no ha recibido respuesta. ¿A qué se deberá esta intermitencia?, es posiblemente que esté ocurriendo algo que no nos han querido contar, sino ya supiéramos el porqué del asunto.

Desde TekCrispy accedimos a los dominios que “presentan intermitencia” y están operando correctamente. Sin embargo, estaremos atentos ante de cualquier otra eventualidad que involucre caídas repentinas de estas páginas de Microsoft.