Protector de pantalla con la frase Windows 7

Pese al empeño de Microsoft por lograr que la mayoría de sus usuarios usen su sistema operativo insignia, el afamado Windows 10, esto no ha sido posible. Todavía existe un porcentaje de clientes renuentes a aceparlo.

En su mayoría, el significativo porcentaje de usuarios que se niegan a usar Windows 10 es por qué aún usan Windows 7, incluso XP.

En el caso de Windows 7, este sigue siendo la versión más querida de los usuarios de Microsoft. Para muchos, este sistema operativo era estable y fiable. Sin embargo, la empresa de Redmond ha dejado de darle soporte y las actualizaciones de seguridad están previstas para que caduquen este 2020.

Aproximadamente un 20% de la comunidad de Microsoft aún se aferra a Windows 7

Un informe publicado por NetMarketShare devela que  Windows 7 “experimentó una caída del 22.77% al 20.41% el mes pasado”, es decir, que su uso disminuyó un 2%.

En base a eso podríamos especular que una de las razones de este hecho, es por qué el sistema se esté usando con fines empresariales. Posiblemente usen aplicaciones también obsoletas, que no son compatibles con Windows 10 y por ello no han completado la migración.

¿O será otra la razón? ¿Capacidad?, podría ser, quizás hay equipos que poseen poco rendimiento y no cumplen con las especificaciones técnicas que exige Microsoft para su último sistema operativo.

En el mismo informe se indica que un 0.87% de la comunidad de Windows aún utiliza el olvidado Windows XP. Increíble, ¿verdad?

Migrar de Windows 7 a Windows 10

BleepingComputer agrega que aún existe la posibilidad de que puedas migrar a Windows 10, teniendo Windows 7. Pero, si Microsoft no le da soporte, probablemente estés pensando.

Pues, a pesar es ello, aún existe la posibilidad de migrar de un sistema a otro, sin tantas complicaciones. ¿Cómo?, haciendo uso de la “herramienta de creación de medios”, y de forma totalmente gratuita.

Esta herramienta te permite descargar la variante de Windows 10 recomendable para tu ordenador, y va desde una edición estándar a una profesional.