Samsung Galaxy plegable en color morado

Hasta hace poco se especulaba que Samsung nos presentaría el Galaxy Z Flip 2 junto a la serie Galaxy S21, para el primer trimestre del 2021.

Sin embargo, los planes parecen haber cambiado. Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, empresa especialista en pantallas, ha señalado que la presentación del Galaxy Z Flip 2 se vería pospuesta para después del primer trimestre del 2021. Aunque es una información que no ha sido confirmada por la compañía coreana. Por ahora son meras especulaciones.

“El Z Flip 2 no se lanzará con el S21, pero se lanzará en la primavera. Estoy impresionado con las actualizaciones que obtendrá”, fueron las palabras de Ross Young.

El Galaxy Z Flip 2 viene a ser la segunda versión del teléfono plegable que Samsung nos presentó en febrero de este año. En base a ello, se rumora que “contará con una pantalla exterior” superior a la de su predecesor.

Asimismo, se ha especulado que Samsung incorporará pantallas de cristal Ultra Thin Glass (UTG) en sus nuevos dispositivos. De esta forma, los teléfonos tendrían mayor grado de protección ante golpes y arañazos.

El Galaxy Z Flip 2, un móvil pensado para gamers

De igual modo, se ha dicho que este nuevo dispositivo funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus, es decir, que es un teléfono pensado para gamers.

Es posible que la tecnología 5G venga incluida en estos dispositivos. Después de todo, muchos fabricantes de móviles la están implementando como un medio para atraer a más usuarios, prometiendo mayor velocidad de carga y descargar en la web.

Otro elemento a incluir podría ser, una tercera cámara. Este sería un teleobjetivo, factor que mejoraría considerablemente el apartado fotográfico, pues, el Galaxy Z Flip cuenta con una cámara dual compuesta por una lente principal y un lente ultra ancho, ambos de 12 megapíxeles.

Hasta ahora la información señalada se basa en una serie de especulaciones. Para confirmar la veracidad de esta información debemos esperar por la presentación oficial de Galaxy Z Flip 2, que tal parece será a mediados del próximo año.