Usuario dibujando en tablet

Cuando necesitamos pasar por un proceso creativo entre varias personas, lo mejor es contar con una manera de concentrar todos los esfuerzos. Esto solía hacerse en alguna sala de reuniones en donde todos interactuaban, sin embargo, la situación actual lo hace poco recomendable. Cuando se trata de proyectos artísticos el asunto parece exigir mucho más que una conexión a través de Zoom y por ello el siguiente servicio resulta muy útil. Se trata de Magma Studio, un espacio colaborativo para dibujo en línea con otros usuarios en tiempo real.

A través de esta herramienta, tendremos la posibilidad de concentrar a todos los creativos involucrados en el proyecto y comenzar a crear bosquejos para dar rienda suelta a sus ideas.

Un espacio colaborativo para dibujar

Interfaz de Magma Studio

Los procesos artísticos y de diseño deben pasar por una etapa de intercambio o tormenta de ideas. Además, muchos creativos suelen desenvolverse mejor planteando sus ideas en el papel o para ser más específicos en nuestros días, en la pantalla. Sin embargo, las alternativas disponibles para hacer posibles este tipo de reunión hasta el momento eran prácticamente inexistentes. Por ello, Magma Studio resulta una grandiosa noticia considerando que, se trata de una herramienta accesible para todos por su caracter gratuito, además de ser de gran utilidad.

A través de esta aplicación tendremos la posibilidad de conectarnos con hasta 30 usuarios que podrán hacer sus trazos libremente en el editor. Al funcionar en el navegador su compatibilidad es multiplataforma, soportando incluso iPads y tablets Android.

Una vez dentro del editor solo tendrás que compartir el enlace con los miembros invitados para que formen parte del equipo. Como complemento, Magma Studio incorpora un área de chat en donde podrán comunicarse todos los involucrados. Asimismo, sus herramientas son muy completas por lo que pueden comenzar a darle forma al proyecto desde el mismo editor.

Magma Studio resulta un servicio estupendo para que los involucrados en los procesos creativos de diseño y arte, puedan tener reuniones en donde sea más sencillo plantear sus ideas.

Para probarlo, sigue este enlace.