Usuario usando el smartphone

La cantidad de métodos disponibles en nuestros días para el aprendizaje de idiomas es una verdadera maravilla. Anteriormente solo teníamos unos pocos y debíamos adaptarnos a ellos, sin embargo, en estos momentos basta una simple búsqueda para dar con algún mecanismo interesante. Un ejemplo de ello lo tenemos en la aplicación que te presentaremos a continuación que busca acelerar el proceso de aprendizaje. Su nombre es LangKick y se vale de la barra de notificaciones del smartphone para su cometido.

A través de esta aplicación estarás recibiendo frases y vocabulario orientado a diferentes áreas que se colgarán en la barra de notificaciones de Android.

Potencia tu proceso de aprendizaje de idiomas

Capturas de LangKick

Aprender un idioma es una tarea que toma cierto tiempo y cuyos avances irán en función a que tanto lo usemos. En ese sentido, para ir más rápido necesitamos aumentar la frecuencia del contacto que tenemos con el idioma. Esto es algo que podemos lograr hablándolo a diario con alguien más o a través del mecanismo que ofrece LangKick. Su método se basa en nuestro uso diario y continuo del smartphone y en ese sentido, nos va dejando frases y palabras que necesitamos aprender en la barra de notificaciones.

De esta manera, cada cierto tiempo cuando veas tu smartphone, tendrás una notificación en la barra con alguna frase que debes aprender. Estas frases se orientan a distintos ámbitos que debes definir previamente antes de ponerla en marcha. En ese sentido, tendrás que definir los paquetes temáticos que quieres usar. Esto paquetes cuenta con vocabulario y frases orientadas a pedir comida, alquilar un carro, pedir o decir la hora, tener una cita y más.

Adicionalmente, tendrás que definir la frecuencia con la que quieres que aparezcan las notificaciones. Esto te permitirá mantenerte siempre pensando en ese idioma y practicando las frases aprendidas. Hasta el momento, podrás usar LangKick para aprender alemán, español, portugués y polaco. Se trata de una app gratuita y a la que le puedes sacar mucho provecho si quieres aprender un nuevo idioma.

Para obtenerla, sigue este enlace.