Jeremy Irons, protagonista de Munich de Netflix

Netflix ha reclutado a Jeremy Irons (‘Watchmen’) y a George McKay (‘1917’) para formar parte del elenco protagónico de ‘Munich’, la producción que supuestamente no tiene nada que ver con la cinta de Steven Spielberg con el mismo nombre.

‘Munich’ es una adaptación del bestseller de Robert Harris, acerca de un thriller de espías que está ambientado en la Europa al borde todo lo ocurrido con la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo a The Hollywood Reporter, Irons y McKay estarán acompañados de la estrella alemana en ascenso, Jannis Niehwöhner.

‘Munich’ de Netflix, no de Spielberg

Si no le hacemos caso omiso a lo que están afirmando, tenemos que empezar a hacernos de la idea que ‘Munich’ de Netflix no tiene relación directa con la ‘Munich’ de Spielberg, ya que esta fue una adaptación del libro ‘Vengeance’ de George Jonas para 1984.

Siguiendo con las declaraciones de THR, ‘Munich’ estará ambientado en el otoño de 1938, mientras que Adolf Hitler se preparaba para invadir Checoslovaquia, pero el primer ministro británico, Neville Chamberlain (Irons) está desesperado por encontrarle una vía pacífica a todo lo que está ocurriendo.

Por su parte, el funcionario británico, Hugh Legat (McKay) y el diplomático alemán, Paul von Hartmann (Niehwöhner) se dirigen a Munich para una conferencia de emergencia. Mientras intentan evaluar todos los caminos para evitar alargar la guerra, los dos viejos amigos se encuentran en el centro de un complot político muy peligroso.

El elenco británico-alemán de ‘Munich’ también incluye a Liv Lisa Fries, Erin Doherty, Sandra Hüller, August Diehl, Robert Bathurst y Marc Limpach. Por su parte, Martin Wuttke, quien parece haberse encasillado en el rol de Hitler luego de interpretarlo en ‘Inglourious Basterds’ de Quentin Tarrantino, volverá como el líder nazi para esta cinta de Netflix.

Christian Schwochow será el director y Ben Power se encargó del guion, adaptando los eventos expuestos en el libro de Harris. ‘Munich’ se estrenará en algún momento del 2021.