Cara posterior de los iPhone 12

Apple ha anunciado que la carga inalámbrica del iPhone 12 Mini se limita a 12 W. ¿Decepcionado? ¿Esperabas más potencia?, es probable que sí, los mismos 15 W que logran alcanzar los otros modelos que conforman la serie 12, equipos lanzados recientemente por la compañía de Cupertino.

Recordemos que en el “Hi, Speed”, Apple nos presentó un innovador cargador inalámbrico enfocado en la tecnología MagSafe, y lo vendió con una herramienta que nos permite obtener cargas más óptimas, además de una alternativa para contribuir con la preservación del medio ambiente.

Apple señala que “la potencia real entregada al iPhone variará según la potencia del adaptador de corriente y las condiciones del sistema. Para el iPhone 12 mini, el cargador MagSafe ofrece hasta 12 W de potencia máxima”.

Los cargadores MagSafe ofrecen una potencia mayor que los cargadores Qi

Pese a lo publicado por Apple, la carga inalámbrica ofrecida para el iPhone 12 Mini es mayor que los 7.5 W que obtendría si se conectara a un cargador inalámbrico Qi básico.

Este dispositivo móvil es el más pequeño de los modelos de iPhone 12, tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, por ende su batería también es más chica. Es probable que este factor ayude a que no se nota la diferencia de potencia señalada. Pero, realmente, ¿esta es una limitante para estos dispositivos?

Al igual que el diseño estándar, el iPhone 12, incluye un procesador A14 Bionic, una apartado fotográfico compuesto por una cámara dual, capacidad para levantar redes 5G, y posibilidad para expandir su almacenamiento interno de 64 GB a 128 GB y 256 GB. Todo ello, por un precio inicial de 699 dólares.

El iPhone 12 Mini, junto con el 12 Pro Max, se presentará oficialmente al mercado el próximo 13 de noviembre. Es uno de los modelos más esperados, pues, representa ese dispositivo cómodo y con lo último en tecnología que muchos amantes de los teléfonos de Apple han estado esperando. Y tú, ¿eres uno de ellos?