Harry Potter, Ron Wesley y Hermione Granger de la franquicia de J.K. Rowling que no está en streaming

Harry Potter pudo haber sobrevivido al ataque de Voldemort, pero parece que la guerra del streaming es más fuerte que los poderes del “que no debe ser nombrado”, ya que, la franquicia de J.K. Rowling se ha quedado por fuera de cualquier plataforma de transmisión, incluyendo HBO Max y Peacock.

La batalla por los derechos de las ocho películas de ‘Harry Potter’ ha sido tan ardua que, como resultado, ninguna de ellas está disponible en ningún servicio de transmisión. Sin embargo, para los que consideren esta como una mala noticia, lo bueno es que las cintas seguirán disponibles por cable.

Si bien es un medio más tradicional que el streaming y, en efecto, dificulta el ver las películas cuándo se les antoje, poder contar con ellas por cable es mejor que ya no poder verlas de ninguna forma.

Seguramente, se preguntarán por qué las idas y venidas con las producciones de ‘Harry Potter’, sobre todo entendiendo que llegaron a formar parte de la programación de HBO Max, antes de mudarse en agosto para Peacock.

Sin embargo, las producciones salieron oficialmente en octubre de la plataforma de NBCUniversal, lo que quiere decir que ya no tienen hogar en el segmento streaming.

Sin duda alguna, todo esto tiene que ver con los permisos legales alrededor de las producciones de Harry Potter, ya que, los derechos de transmisión y cable son de NBCUniversal, pero otros detalles legales hicieron que las cintas salieran de Peacock para unirse a ‘Animales Fantásticos’ en Syfy y USA.

No todo está perdido para Harry Potter, ya que, existen planes para que vuelva a Peacock y de ahí, WarnerMedia podría comprarlo por una suma importante de dinero para devolverlas a HBO Max. Mientras tanto, nos toca esperar a que las plataformas se alineen.