Usuario enviando mensaje

Establecer los procesos de mensajería a través de internet hizo realidad aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Sin embargo, esto pone todas nuestras opciones de comunicación en las manos de la red WiFi o los datos móviles y de fallar, quedaremos incomunicados. Por ello, la mensajería offline resulta una posibilidad invaluable sobre todo en casos de desastres naturales o entornos de países totalitarios en donde resulta un riesgo usar internet. En ese sentido, queremos presentarte Bridgefy, una aplicación de mensajería offline que en su nueva versión trae mejoras relacionadas con la seguridad.

De esta manera, no solo podrás comunicarte cuando no tengas o no puedas tener acceso a la red móvil, sino que también tus mensajes estarán cifrados.

Mensajería offline completamente asegurada

Turquía es una gran ejemplo de la utilidad de esta aplicación que se ha posicionado en el tope de la AppStore tras el terremoto del pasado 30 de octubre. En situaciones como estas los servicios de telecomunicaciones suelen fallar y las funciones de Bridgefy son capaces de mantenernos en contacto. Para lograrlo, la app se vale de la conexión Bluetooth y establece conexión con dispositivos a una distancia de hasta 100 metros. Esta conexión con dispositivos al alcance generará una red que les permitirá ampliar el perímetro en el que nos podemos comunicar.

Sin embargo, quedaba abierto lo relacionado con la seguridad considerando que el Blueetooth puede resultar un tanto riesgoso. Esto es algo que se ha mejorado en esta nueva versión en donde se ha potenciado a la app con cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que los mensajes serán cifrados localmente en cada equipo y al recibirse se descifrarán. De esta forma, no tendremos que preocuparnos por terceros que logren interceptar el tráfico.

Capturas de Birdgefy

La mensajería offline que ofrece Bridgefy es sumamente efectiva para entornos complicados en donde la red móvil o el WiFi no están disponibles. La aplicación es gratuita y se encuentra disponibles tanto en Android, como en iOS.

Para obtenerla en Android, sigue este enlace.

Para obtenerla en iOS, sigue este enlace.