Unas manos sosteniendo una teléfono Samsung

Samsung está enviando paquetes de actualización a sus teléfonos emblemas, los dispositivos Galaxy S10, Galaxy Note10, Galaxy Note20 y Galaxy S2. Estos smartphones están recibiendo parches de seguridad correspondientes a noviembre 2020, y se están ejecutando a través de reajustes del firmware.

Pero, ¿qué es un firmware? Es un software encargado de controlar los circuitos electrónicos de nuestros smartphones, en pocas palabras, este viene a ser el programa que se encarga de llevar a cabo las instrucciones que le damos a nuestros teléfonos. Una vez aclarado esto, podemos continuar.

Samsung ofrece para el Galaxy Note 20 un parche básico, sin muchos cambios a nivel de software. Se limita a una simple actualización de seguridad. Caso similar ocurre con el Galaxy S20.

Por el contrario, el Samsung Galaxy S10, además de incluir el parche de seguridad, agrega mejoras en la cámara y en la conexión WiFi. Cambios favorables en comparación con los modelos anteriores. En cuanto al Note 10, se desconocen los cambios a implementar.

¿Cómo saber si la actualización noviembre 2020 de Samsung está disponible para mi Galaxy?

Es muy sencillo, debes abrir el menú de tu dispositivo, dirigirte al apartado configuración, posteriormente seleccionar actualización de software, y por último elegir descargar e instalar. A partir de acá podrás disfrutar de los cambios ofrecidos por la compañía, líder en el mercado de la ventas de teléfonos inteligentes.

Del resto, solo queda esperar que Samsung nos presente “OneUI 3.0”, una actualización enfocada en Android 11 que promete mejoras en los dispositivos de la compañía coreana, entre ellos resaltan los pertenecientes a la serie Galaxy.

El lanzamiento de OneUI 3.0 se espera para finales de año, y con él, actualizaciones más destacadas que un parche de seguridad, del cual se desconoce el propósito.

De cara a esta lanzamiento, se rumora que la compañía no ha soltado sus verdaderos reajustes y que los ha pospuesto. Entonces, ¿la intención de Samsung es guardar las mejores actualizaciones para OneUI 3.0?