Usuario Android

La posibilidad de definir como queremos la interfaz de nuestros dispositivos, es una de las grandes maravillas de Android. Se trata de una función que pone en nuestras manos no solo la apariencia, sino también la organización y distribución de la interfaz del sistema. En ese sentido, encontraremos decenas de alternativas que pueden ajustarnos a nuestras necesidades, aunque no todas resultan completamente recomendables. Por ello, queremos hacerte una recomendación concreta de un launcher para Android que potenciará tu uso del smartphone.

Su nombre es Ratio y cuenta con un diseño orientado a mejorar nuestra productividad y con funciones inteligentes que nos harán la vida más sencilla.

El launcher para Android que mejorará tu experiencia de uso

Capturas de Ratio

Aunque existen muchos launchers disponibles en la tienda de Android y todo internet, podría parecer que la gran mayoría son iguales. Sin bien pueden cambiar algunos diseños de sus iconos, sus funciones generalmente parecen ser las mismas. Por ello, cuando encontramos opciones que logran diferenciarse, vale la pena rescatarlas y este es el caso de Ratio. Este launcher para Android busca mejorar tu experiencia y productividad con una organización de las aplicaciones mucho más intuitivas y facilitando el acceso a servicios que podemos ocupar a diario como el calendario o la calculadora.

Cuando instalamos Ratio, lo primero que nos llama la tención es la organización inteligente de las aplicaciones. El launcher cuenta con distintas categorías que pueden ir desde entretenimiento, juegos, comida, redes sociales, etc y es capaz de reconocer las que tenemos instaladas para integrarlas en el mismo espacio. De esta manera, no tendrás que recorrer toda la pantalla principal buscando la app que acabas de instalar.

Capturas de Ratio

Adicionalmente, con las apps que más usamos, Ratio crea botones independientes que nos permitirán un acceso más rápido. La aplicación no tiene  ningún tipo de comunicación con la red para sus funciones y esto es algo que brinda mayor confianza en el ámbito de la seguridad. Asimismo, se trata de una app gratuita y libre de publicidad por lo que no tendrás dolores de cabeza recibiendo anuncios posteriormente.

Si quieres darle un nuevo aire a la interfaz de tu Android, con organización inteligente y una gestión más amigable del espacio, no dudes en probar Ratio.

Para obtenerlo, sigue este enlace.