Usuario frente al computador

Quienes ocupan el computador para estudiar o se dedican a áreas que ameritan mucha lectura e investigación, realmente no cuentan con una herramienta que facilite el proceso. Si bien tenemos aplicaciones para tomar notas y algunas extensiones que prometen ayudarnos en las tareas de resaltar y almacenar fragmentos de texto, se tratan de opciones aisladas para las que tendríamos que ocupar muchos servicios. Por ello, queremos presentarte un gestor de PDF y EPUB con funciones avanzadas para este tipo de necesidades.

Se trata de Polar, una aplicación que puedes ocupar desde el navegador o en sus versiones de escritorio que te permitirá contar con todo lo que necesitas para consultar archivos en PDF y EPUB y hacer investigaciones.

Facilita tu proceso de investigación con un gestor de PDF y EPUB

Interfaz de Polar

Cuando estamos en un proceso de investigación desde el computador, es probable que tengas libros en formato PDF o EPUB. Sin duda los archivos digitales agilizan mucho el proceso permitiéndonos hacer búsquedas mucho más rápidas y también la posibilidad de copiar y pegar. Sin embargo, se vuelve realmente incómodo pasar de un documento a otro desde nuestro visor favorito, además de tomar notas y tener organizado todo el material en alguna carpeta.

En ese sentido, Polar se presenta como una opción perfecta para este tipo de necesidades porque empaqueta todo lo necesario. De esta forma, no solo hablamos de un gestor de documentos, sino también de un visor de archivos EPUB y PDF, además de una herramienta para tomar notas. Esto es lo que hace que los creadores de Polar definan al servicio como un “repositorio avanzado de gestión de documentos y conocimientos”.

Realmente esta descripción encaja muy bien considerando que, en Polar guardaremos los archivos que estamos usando, los consultaremos, tomaremos notas y también resaltaremos áreas. En cuanto a su interfaz, nos ha parecido bastante amigable y cómoda, separando las zonas de trabajo en la pestaña documentos y anotaciones.

Polar cuenta con un plan gratuito en donde tendrás 1GB de almacenamiento, acceso desde dos dispositivos a la vez y hasta 250 documentos web. Si te dedicas a labores de investigación de cualquier tipo, Polar es una herramienta realmente útil a la que vale la pena darle un vistazo.

Para probarla, sigue este enlace.