Resultado de PatternPad

El fondo de una imagen siempre resulta un elemento importantísimo y que llama mucho la atención. Es decir, podemos tener un bonito marco o un diseño atractivo, pero si el fondo es ruidoso a la vista, quizás no tenga éxito. Además, cuando pensamos con detenimiento sobre ello, la mayoría de los diseños que impliquen imagen necesitan un fondo, desde una página web, hasta el escritorio de Windows. Por ello, queremos presentarte una herramienta que te permitirá crear patrones perfectos para usar como fondo en cualquier proyecto.

Su nombre es PatternPad y se trata de un editor que genera fondos con distintas formas que podrás personalizar al máximo.

Todo lo que necesitas para crear diseños con patrones

Pantalla principal de PatternPad

Si tienes en marcha una página web o estás diseñando un banner, tener un fondo llamativo o que encaje bien con todo la imagen es muy necesario. Si bien en la web podemos encontrar diferente opciones capaces de crear patrones, no resultan totalmente funcionales al estar sujetas a pago. Sin embargo, PatternPad generar resultados de gran calidad y todo el servicio es completamente gratuito. El editor de esta herramienta presenta todas las herramientas que necesitas para modificar los patrones generados y darles el estilo que requieres.

Para comenzar a crear patrones desde PatternPad, ingresa desde el enlace al final de este artículo y en la página principal, clickea el botón “Create Your Pattern”.

Editor de PatternPad

Esto te llevará directamente al editor que generará automáticamente un patrón aleatorio. Al lado derecho tendrás las opciones para editar el diseño, permitiendo modificar las dimensiones del patrón y sus colores. Adicionalmente, algunos estilos predefinidos, pero si clickeas la pestaña “Customize” podrás crearlos desde cero.

Al finalizar, podrás descargar la imagen en formato SVG, JPEG o PNG para posteriormente llevarla al destino que hayas definido previamente. PatternPad es una excelente herramienta para crear fondos y lo mejor de todo es que podemos ocuparla cuantas veces queramos por su carácter gratuito.

Para probarla, sigue este enlace.