Chicos de Stranger Things sorprendidos en escena de la tercera temporada

Sin duda alguna, el coronavirus supo cómo darle la vuelta al mundo en mucho más que 80 días. Pero, en su paso por este 2020 logró ponernos a todos de cabeza y usando mascarillas como método de prevención. Sin embargo, su llegada también podría significar que la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ sea una de las mejores.

Seguramente consideraron que nos hemos vuelto locos con la anterior afirmación, pero, existe una razón lógica por la que hemos dicho lo que dijimos. Desde principios de octubre, se confirmó que la cuarta temporada del éxito de Netflix retomó su etapa de rodaje y hace poco, supimos de la llegada de unos nuevos personajes.

Si bien es cierto que es una increíble noticia, saber que las cámaras están grabando los esperados nuevos episodios, nos queda la inquietante pregunta de cómo afectará el retraso por el COVID-19 a la calidad de la temporada, y qué significa eso para la fecha de estreno.

Por su parte, el productor ejecutivo Shawn Levy ofreció una breve actualización de los avances de ‘Stranger Things’, mientras se encontraba en una charla por otra producción de Netflix, ‘Dash & Lily’.

“Solo diré que la pandemia definitivamente retrasó masivamente el rodaje y, por lo tanto, el lanzamiento de nuestra actual temporada 4 está aún por determinar. Pero tuvo un impacto muy positivo al permitir a los hermanos Duffer, por primera vez, escribir toda la temporada antes de que la filmemos y tener tiempo para reescribir de una manera que rara vez tenían antes, por lo que la calidad de estos guiones es excepcional, tal vez mejor que nunca”.

De acuerdo a lo que afirma Levy, y tiene completo sentido, la cuarentena global les permitió a los hermanos Duffer enfocarse en el guion y, por primera vez en lo que va de serie, terminarlo antes de iniciar el rodaje. Lo que, significa que los episodios no se realizarán poco a poco sino que todo fue pensado metódicamente.

Esto nos lleva a pensar que, aunque no hay una fecha de estreno confirmada, si podemos esperar que la temporada sea de otro nivel. Sobre todo porque, si la serie ha sido un éxito y los guiones no han estado por completo terminados, imagínense cómo será esta vez, que los Duffer tuvieron más tiempo de ponerse creativos. No podemos esperar.