Vista posterior del iPhone 12

Apple lanza una prueba de lo que será su nuevo sistema operativo, el iOS14.2 y con ella sale a relucir una nueva actualización para LiDAR, se trata de una función que nos permite detectar la cercanía de personas.

LiDAR, es una sensor que “dispara y recibe rayos láser para localizar objetos y estructuras”, función que le permite armar escenarios más detallados, ofrecer mayor velocidad de escaneo, y capacidad de reconocer más objetos.

¿Cómo se activa la función “detección de personas”?

Para activar esta herramienta debemos dirigirnos a la sección configuración de nuestro menú, allí seleccionamos accesibilidad, seguidamente elegimos la opción lupa.

Una vez hecho esto, la función se añadirá a nuestra “galería de aplicaciones”, y estará disponible para su uso en el momento que se desee. Solo bastará con dar un pequeño toque sobre el icono correspondiste.

LiDAR, una herramienta pensada para personas con discapacidad visual

El sensor LiDAR se convierte en una herramienta útil para las personas que presentan “discapacidad visual”. ¿Cómo les ayuda?, notificándoles cuando una persona se aproxima a ellos.

Pero, ¿cómo funciona?, opera de cuatros formas distintas: “lectura de voz de la distancia de la persona más cercana al usuario; pistas de audios que cambian “de tono cuando una persona se acerca a un cierto umbral de distancia”, a una proximidad de tres metros; “retroalimentación háptica”, es decir, a través de señales tácticas, vibraciones hechas por el dispositivo; y “lectura visual en la pantalla”.

Esta herramienta limita su funcionamiento a un radio de cinco metros, y únicamente detecta la cercanía de personas, tal cual indica su nombre.  Asimismo, esta función está disponible para todos aquellos equipos Apple que incluyan esta tecnología. De los nuevos iPhone 12, solo los modelos Pro la incluyen.

Si tienes un iPhone Pro, iPad Pro, o estas por adquirir uno, recuerda probar esta nueva herramienta que trae la versión iOS14.2 de Apple y sácale el mayor provecho posible.