Vista posterior de las cámaras de los iPhone 12

Tras la salida oficial al mercado del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, los desmontajes de estos no se hicieron esperar. En dicho procedimiento encontraron que la estructura interna de ambos dispositivos es muy similar, casi idénticas, por lo cual algunos concluyeron que el intercambio de piezas ente ambos es algo que se puede dar. Pero, parece que no es así, y muchos menos en equipos del mismo modelo, específicamente cuando se habla de la cámara.

En caso de que las cámaras de los iPhone 12 sufran daños, repararlas se puede tornar complicado, al menos que dicho procedimiento se haga en una tienda autorizada por la empresa de Cupertino. En pocas palabras, Apple no permite que estos módulos sean reparados por terceros, según un experimento llevado a cabo por Hugh Jeffreys.

Recordemos que el apartado fotográfico de los iPhone 12 es una de las características más potenciales de estos dispositivos. Una potente cámara con capacidad de grabar y reproducir videos en 4k, además de ofrecer un alto nivel en calidad y detalle en cada fotografía.

El YouTuber australiano Hugh Jeffreys compartió un video en el que se observa el desmontaje hecho a los iPhone 12, donde deja ver que reemplazar una cámara por otra, provoca que el dispositivo rechace “el botón de encendido”. Incluso, el funcionamiento de esta se vería afectado, “los modos de zoom, panorama y retrato ya no funcionarían correctamente y tampoco responderían”.

Una app que valida que las componentes de los iPhone 12 sean originales

Como ya comentamos, solo agentes autorizados por Apple pueden reparar dichas anomalías. Aunque, se especula que la opción que ofrece la empresa de la manzana es ejecutar “la aplicación de configuración del sistema vinculada a la nube”.

Es decir, que para verificar que los componentes sean originales. La aplicación se sincroniza con el servicio iCloud, valida “el número de serie del componente”, y en caso de ser positiva dicha comparación el módulo de la cámara iniciaría de forma correcta.

Hasta el momento Apple no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, es notorio que la intención de la compañía es que solo técnicos autorizados puedan llevar a cabo este procedimiento. ¿Será que sale menos costoso reparar el teléfono en una tienda externa a Apple?, es probable que sí, pero la empresa no deja sin opción.