Usuario en el computador

Aunque internet es un lugar maravilloso con muchos recursos que pueden ayudarnos, también puede resultar igual de inseguro. La verdad es que ningún rincón de la web es completamente seguro y cuando visitamos páginas estás pueden contener rastreadores y otros elementos que recolectan nuestra información. Por ello, si quieres descubrir trackers y otros elementos en las páginas que visitas, la herramienta que te presentaremos te vendrá muy bien.

Se trata de Phantom Analyzer, un escáner online que con solo ingresar una dirección, analizará el sitio web para descubrir trackers y otros elementos que husmean en nuestros hábitos de uso.

Descubrir trackers y rastreadores nunca fue tan simple

Hoy en día todo lo que hacemos en internet se encuentra a la vista de Google y muchas otras empresas. Además, al tener como principal recursos nuestros hábitos de consumo y preferencias, las páginas web que usamos buscan monitorear cada paso que damos. Para evitar todo este asunto, existen diversas alternativas como servidores DNS capaces de bloquearlos. Sin embargo, el servicio de Phantom Analyzer resulta excelente porque puede escanear las páginas web en busca de estos elementos.

Si bien se trata de una página netamente informativa, nos permitirá tener claro si esos sitios que visitamos con frecuencia están espiándonos.

Resultados de Phantom Analyzer

El uso de esta herramienta es sumamente simple y al ingresar al sitio te recibirá una barra para ingresar enlaces. De manera que, solo bastará con tener el link del sitio en cuestión para que Phantom Analyzer haga su trabajo.

Al ingresar el link en la barra y presionar enter, bastarán unos cuantos segundos para que la herramienta haga el análisis. Al finalizar, mostrará todos los elementos encontrados en la página web que pueden estar recolectando tus datos. Esto te permitirá tomar las medidas necesarias en caso de que en efecto, las páginas que visitas te estén monitoreando.

Para probarlo, sigue este enlace.