Usuario en computador

Grabar la pantalla en el smartphone y el computador se han convertido en necesidades que suelen surgir de forma cotidiana. Para lograrlo podemos contar con decenas de alternativas desde las más completas hasta otras muy sencillas. Por ejemplo, anteriormente hablábamos de las nuevas PowerToys de Microsoft que incluyen un grabador de pantalla. Pero hoy te presentaremos la manera de grabar la pantalla sin instalar nada en tu computador.

Para lograrlo, aprovecharemos una función de Windows 10 a la que no se le presta demasiada atención pero que nos permite posibilidades como la de grabar la pantalla: la barra de juegos.

Grabar pantalla sin instalar nada fácilmente

Barra de juegos de Windows

La barra de juegos es una función incorporada en Windows 10 con el propósito de servir de apoyo a quienes juegan, potenciando su experiencia. Dentro de las características que trae esta barra, tenemos la posibilidad de grabar la pantalla evitándonos el proceso de instalar un programa adicional. Es probable que esta opción no sea tan conocida, porque para acceder a ella necesitas presionar una combinación de teclas.

Sin embargo, resulta una buena alternativa para resolver esta necesidad de una forma efectiva y rápida.

En ese sentido, para desplegar la barra de juegos en Windows 10, primero tendrás que presionar la combinación de teclas “Windows+G”.

Barra de juegos Windows

Al cabo de uno segundos aparecerán un conjunto de controles en tu pantalla, en la parte superior habrá una barra con un botón representado por una cámara identificado como “Capturar”.

Para comenzar la grabación haz click en este botón, que desplegará una pequeña caja al lado izquierdo de la pantalla con el botón para grabar.  Al ejecutar la grabación, también podrás capturar el audio que emites desde el micrófono, presionando la combinación “Windows+Alt+M”.

Al lado derecho tendrás una pequeña caja con los controles para detener la grabación. Cuando termines, aparecerá un aviso mostrando el nuevo archivo y al hacerle click podrás acceder a la carpeta que lo alberga para reproducirlo o llevarlo a cualquier plataforma.

De esta manera, puedes grabar la pantalla de tu computador en Windows 10 sin la necesidad de hacer instalaciones adicionales.