Usuario escribiendo

Quienes se dedican a áreas en donde la creatividad es fundamental, no siempre están dispuestos en modo creativo. Esto puede resultar un tanto frustrante considerando que, nuestro trabajando depende de las ideas que tengamos y la manera en que las desarrollamos. Sin embargo, al igual que el cuerpo, la mente también requiere entrenamiento y en ocasiones, ejercicios de calentamiento tal y como cuando vamos a practicar algún deporte. Por ello, queremos presentarte un sitio web que te ayudará a estimular la creatividad.

Se trata de Creativity Boost, una página web en donde podrás encontrar diferentes retos que te permitirán ir calentando para que las ideas puedan fluir con mayor facilidad.

Ejercicios efectivos para estimular la creatividad

Página principal de Creativity Boost

Comenzar la rutina sin ideas y con un bloqueo creativo es lo peor que puede pasarnos si nos dedicamos a crear. En ocasiones podríamos pasar horas sentado frente al monitor del computador sin hacer un trazo o escribir una sola palabra. Esto incluso nos hace pensar que no tenemos el control de nuestra habilidad creativa, aunque probablemente nos falta calentar un poco. En ese sentido, Creativity Boost representa una excelente forma de comenzar a desbloquear nuestro proceso creativo de una manera efectiva.

Para lograrlo, la página nos presentará algunos ejercicios que nos permitirán ir quitando la rigidez del pensamiento de una forma sencilla y que además, no nos quitará demasiado tiempo.

Ejercicio de Creativity Boost

Cabe destacar que para acceder a los ejercicios no necesitaremos pasar por procesos de registro. Una vez ingresamos al sitio web nos recibirán dos opciones “Thinking” y “Doing” Energizers, uno dedicado a desbloquear las ideas y el otro a incentivarnos a comenzar nuestras actividades.

Al seleccionar uno, pasarás a una pantalla con un botón llamado “New Energizers” que al clickearlo, nos presentará un ejercicio. Cada vez que hagas click se mostrará un nuevo ejercicios que te invitará a pensar sobre determinados tópicos a fin de quitar el bloqueo creativo que tienes. Se trata de una excelente forma de mejorar nuestro desempeño en áreas creativas y también para potenciar nuestra productividad en las tareas que llevamos a cabo.

Para probarlo, sigue este enlace.