El material audiovisual en nuestros días tiene la particularidad de ser accesible para todos los usuarios. Es decir, en estos momentos la gran mayoría de las personas cuentan con una cámara en su smartphone y a través de ellas pueden capturar las tomas que necesitan. Por su parte, la edición del material también es muy accesible y si no quieres hacerlo en el smartphone a continuación te presentaremos una forma sencilla de editar videos en Windows.

Para ello, debes conocer la aplicación Editor de Video, un programa que se encuentra en la tienda de Microsoft y que cuenta con 3 funciones muy solventes para editar videos.

Una forma sencilla de editar videos en Windows

La edición de videos es un área realmente amplia que abarca muchos procesos, en donde los más básicos se encuentran en el recorte, la unión de videos y el cambio de formato. Con estas 3 características podemos generar videos sencillos pero que lucen muy bien y cuya creación no tomará demasiado tiempo, aunque dependen enteramente de su longitud. En el caso de Editor de Videos, lo tenemos como una herramienta muy útil si tienes necesidades básicas con respecto a la edición de videos. A través de sus funciones podrás cambiar el formato de los archivos, unir varios videos y también recortarlos.

Cuando ejecutamos la aplicación, nos recibe una interfaz muy amigable, clásica de los desarrollos para Windows. De inmediato se presentarán las 3 alternativas que podemos ocupar desde la aplicación: Video Clip, Video Merge y Format Conversion. Asimismo, podrás acceder a estas acciones desde la barra que se encuentra en el lateral izquierdo de la pantalla.

Los procesos de uso son realmente simples y en cada pantalla se presentará un área central en donde debes depositar los videos que convertirás, recortarás o unirás. Cabe destacar que Editor de Video es una aplicación completamente gratuita, así que, si necesitas editar videos en Windows, no dudes en probarlo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.