Un smartphone con el logo de Yahoo en su pantalla

La empresa estadounidense Yahoo ha sorprendido con el lanzamiento de su primer teléfono inteligente. El ZTE Blade A3Y es el nuevo modelo presentado por la compañía.

Un smartphone que viene en un atractivo y llamativo color morado y dotado de características que podrían facilitar nuestras actividades digitales. Lo mejor de todo, es que la empresa lo lanza por un accesible precio de 49 dólares. El director ejecutivo de ZTE USA, Brad Li, expresó lo siguiente:

“Juntos estamos llenando un vacío al proporcionar dispositivos que empoderan a las comunidades y personas desatendidas para conectarse y superar las limitaciones actuales”.

Yahoo, la empresa que en algún momento llegó a dominar el mercado de las búsquedas en la web, poco a poco ha ido quedando rezagada en este campo. En el 2016, la telefónica Verizon adquirió la “marca, servicio de correo electrónico y la tecnología publicitaria” de Yahoo. Ahora, la compañía parece cambiar de rumbo.

La empresa se enfrenta a un nuevo reto, vender teléfonos inteligentes. Por supuesto, de la mano de su casa matriz Verizon. Un smartphone único y exclusivamente para Yahoo Mobile, y “disponible en la red Verizon”.

Aplicaciones preinstaladas

Estos dispositivos móviles vendrán con aplicaciones precargadas en su sistema operativo. Softwares que ocupan poco espacio en el almacenamiento interno de los móviles, por lo cual la empresa promete mayor velocidad en la ejecución de sus procesos.

Una de ellas es Yahoo Mail Pro, correo electrónico sin molestas publicidades y disponible en 46 idiomas.

Yahoo Weather, una aplicación que nos permitirá mantenernos al día en cuanto a condiciones de meteorológicas.

Yahoo News, para la seccion de noticias. Y otras como Yahoo Finance y Hotspots ilimitados, para mercados y compartir conexiones a internet, respectivamente.

El ZTE Blade A3Y incluye un procesador MediaTek

Parte trasera del ZTE Blade A3Y

El móvil presentado por Yahoo es un dispositivo básico. Por ende sus características no son muy sorprendentes. Trae incorporado como sistema operativo Android 10, un procesador MediaTek de cuatro núcleos de 2.0 GHz y una memoria RAM de 2 GB. También cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, y capacidad de expandirse hasta los 2 TB, por su puesto a través de una tarjeta microSD.

En su cara frontal nos encontramos con una pantalla de 5.45 pulgadas y una cámara para selfies de 5 megapíxeles. En su parte posterior, podemos apreciar un sensor de huellas dactilares y una cámara de 8 MP. Además de ofrecer una batería de 2660 mAh, y un puerto USB-C en su parte inferior.

Si deseas adquirir este dispositivo, puedes dirigirte a la página de Yahoo Mobile.