Una mano sosteniendo un iPhone

Hace poco, Apple presentó su nuevo sistema operativo, el iOS14, este abarca una variedad de funciones que van desde widgets personalizados hasta realidad aumentada. Sin embargo, tras este lanzamiento se habla acerca de una nueva función en los iPhone, de la que quizás no sabías. ¿De qué trata?, de un nuevo botón conocido como Back Tap.

Este botón táctil se ubica es la cara posterior de tu iPhone, siendo el más grande en estos dispositivos. Para usarlo, solo basta con tocar el logo de Apple dos o tres veces de forma continua, siempre y cuando este activo. A partir de acá, podríamos ejecutar determinadas funciones en el teléfono de forma fácil y rápida, sin necesidad de usar el menú principal para llegar a ellas.

Pero, ¿cómo se activa el botón Back Tap?

Para disfrutar de los beneficios de este botón, debemos dirigirnos a la sección ajuste de nuestro iPhone. Allí seleccionamos accesibilidad, seguidamente pulsamos sobre habilidades físicas y motoras, donde hallaremos la opción back Tap. Aquí, definimos la forma en la que se activará. Para ello, nos desplazamos hasta la parte inferior del menú, y elegimos el número de toques con el que funcionará, pueden ser dos o tres.

¿Cuáles son las aplicaciones que podremos usar? Todas, pero limita su función a dos opciones, es decir, que una vez activo el botón, la función Back Tap o Tocar te permitirá predefinir dos acciones, las que tú prefieras.

Estas van desde interactuar en el menú aplicaciones, checar las notificaciones que nos llegan, activar el asistente inteligente Siri e incluso realizar screenshots. ¿Qué te parece? Básicamente, con esta función de Apple se le da vida a la cara posterior del teléfono.

Así que, si eres de las personas que posees un iPhone, y no tenías conocimientos sobre esta función, ¿qué esperas para activarla?  Arriba te dejamos el procedimiento a seguir para empezar a disfrutar de este botón sorpresa que trajo la actualización del sistema operativo de Apple, el iOS14.