Netflix inicia pruebas de función solo audio

De acuerdo a los informes de XDA Developers, vía Protocol, Netflix está probando nuevos territorios. En esta oportunidad, se trata del segmento de los podcasts, ya que, al parecer, están en la primera fase de pruebas de un formato solo audio.

Según los fragmentos de código que se encuentran en la última versión de su aplicación móvil compatible con Android, Netflix está probando el nuevo modo “solo audio” con usuarios de dicho sistema operativo.

“Guarde sus datos apagando el video y escuchando sus programas favoritos (…) El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas”, señala los fragmentos de código.

Como han de imaginarse, la función permite que los usuarios puedan solo transmitir, en segundo plano, el audio de un programa o película en específico. Esto, sin duda, permitirá una experiencia auditiva muy similar a los audiolibros o podcasts, lo que, al mismo tiempo, permitirá una reducción en el consumo de datos.

Netflix entra al territorio de los podcasts

Hasta el momento, Netflix no ha respondido a ninguna intervención de parte de Protocol, sin embargo, esta no es la primera vez que la plataforma intenta experimentar con una función solo audio.

En el 2017, un equipo de ingenieros de Netflix desarrolló una función “modo audiolibro” como parte de uno de los días “de piratería” de la compañía. Este es un evento que la empresa potencia por el día del pirateo para fomentar experimentos creativos, pero casi nunca se vuelven en proyectos reales.

Sin embargo, si somos objetivos, una función se solo audio suena como un paso lógico para la plataforma, sobre todo si nos enfocamos en sus especiales de stand up comedy que serían increíbles para solo escuchar mientras se está cocinando.

Esto tendría completa relevancia con las recientes declaraciones de Reed Hastings, quien afirmó que Netflix no solo compite con otros servicios de streaming, sino con cualquier otro formato en los que los usuarios ocupen su tiempo.

“Competimos por una parte del tiempo y el gasto de los miembros para la relajación y la estimulación. Nos esforzamos por ganar más ‘momentos reales’ de nuestros miembros. Esos puntos de decisión son, digamos, a las 7:15 pm cuando un miembro quiere relajarse, disfrutar de una experiencia compartida con amigos y familiares, o está aburrido. El miembro puede elegir Netflix o una multitud de otras opciones”.

Podría decirse que con esta función, Netflix solo quiere demostrarle a los otros segmentos que no hay nada a lo que le tengan miedo.