Gillian Anderson como Margaret Thatcher en nuevo tráiler de 'The Crown 4'

Margaret Thatcher y la Reina Isabel se enfrentan cara a cara en un nuevo tráiler de la esperada cuarta temporada de ‘The Crown’.

A diferencia de otras temporadas, esta vez dos mujeres están al frente de la gobernación del Reino Unido y “quizás eso es precisamente lo que este país necesita”, tal como lo afirma la Isabel II de Olivia Colman.

Sin embargo, para cualquiera que conozca algo de la historia política del Reino Unido, reconocer que Thatcher es un hueso duro de roer, no debe ser ningún problema.

Margaret Thatcher y la Reino Isabel: dos enfoques, un Reino Unido

“Mi objetivo es cambiar este país de ser dependiente a autosuficiente, y creo que estoy teniendo éxito”, asegura la Margaret Thatcher de Gillian Anderson, lo que evidentemente roza con el concepto monárquico de la Reina Isabel.

La cuarta temporada de ‘The Crown’ nos situará en los finales de la década de 1970 y continúa hasta 1980, donde la tensión entre la Mujer de Hierro y la Reina de Inglaterra solo sigue creciendo a medida de que Thatcher lleva al país ante la Guerra de las Malvinas.

Para los nuevos episodios, la Reina también deberá toparse con otra gran mujer en su camino, la Princesa Diana de Gales, la “esposa ideal” para su hijo, el Príncipe Carlos.

“Tu deber ahora es elegir a una mujer que la gente amará como princesa y, a su debido tiempo, como reina”, le afirman a Carlos quien en realidad estaba enamorado de Camila Parker Bowles.

Al respecto de la relación entre Thatcher e Isabel II, el productor ejecutivo de ‘The Crown’, Peter Morgan afirmó que “son dos mujeres muy similares”.

“Están muy definidas por la Segunda Guerra Mundial, por un sentido de frugalidad, trabajo duro, compromiso, cristianismo y mucho más. Era una sabiduría común con la que la Reina y Thatcher no se llevaban bien. Creo que probablemente hubo mucho respeto. Pero también tenían muchas diferencias, fue muy divertido explorar sus diferencias y sus similitudes. También tengo la oportunidad de explorarlos a ambos como madres. Escribir a Thatcher y la reina como madres fue probablemente un ángulo que nadie ha explorado antes. Produjo uno de mis episodios favoritos de la temporada”.

La nueva temporada de ‘The Crown’ se estrenará el próximo 15 de noviembre.