Logo de Intel

Hace poco, comentábamos que la undécima generación de procesadores Intel estaría disponible para las primeras semanas del 2021. Sin embargo, se manejaba poca información al respecto, más que meras especulaciones que iban desde la inclusión de Thunderbolt 4 a núcleos Willow Cov.

No obstante, la empresa acaba de anunciar una serie prometedoras características sobre su nuevo procesador de 11a  generación, el  “Rocket Lake-S”, que se presume aportará un mayor rendimiento, sobre todo a los “jugadores y entusiastas de las PC”. En el sitio web de la compañía se lee lo siguiente:

“Diseñado de forma inteligente para el rendimiento de escritorio, Rocket Lake aprovecha los cambios de microarquitectura y los avances en las instrucciones por reloj (IPC) para ofrecer un rendimiento bruto mejorado, generación tras generación”.

De igual manera, estos nuevos procesadores incluirán Cypress Cove, una nueva arquitectura de escritorio diseñada para mejorar la funcionalidad del hardware y el software de los equipos informáticos, lo cual se traduce en un mayor rendimiento. “Esto permitirá una mejora en el IPC porcentual de dos dígitos, y ofrecerá gráficos Intel UHD renovados con la arquitectura de gráficos Intel X”.

¿Cuáles son las mejoras que nos traerá Intel con el Rocket Lake-S?

La empresa garantiza que el procesador Rocket Lake-S será mucho mejor que su antecesor. Además, promete una comunicación entre procesadores más potente, un IPC porcentual de dos dígitos, es decir, que se podrán ejecutar más instrucciones en cada ciclo del procesador.

Del mismo modo, dice que el procesador será más flexible en cuanto a ajustes de configuración, pues, contará con hasta “20 CPU PCIe 4.0 carriles”.

El Intel Quick Sync Video, será el encargado de convertir archivos de vídeo de un tipo o códec, a otro tipo de archivo. En cuanto a frecuencia, incluirá “nuevas funciones de overclocking”.

Estas son algunas de las características que nos ofrece Intel, como antesala a lo que traerá su procesador de 11a generación, el Rocket Lake-S. La empresa afirma que ofrecerá un mejor rendimiento. Toca esperar que llegue el 2021 para comprobarlo.