Smartphone con WhatsApp

La integridad de la información que mantenemos en nuestros smartphones, no solo involucra el ámbito digital, sino también el físico. Es decir, no solo podemos ser víctimas de una violación a la privacidad, a través de la intercepción de tráfico y métodos remotos. La seguridad física también es un factor importante y en ese sentido, te mostraremos la manera de bloquear WhatsApp con tu huella dactilar.

Se trata de una opción de la aplicación que se vale de los lectores de huella incorporados en los smartphones, para asegurar nuestros chats.

Con estos pasos puedes bloquear WhatsApp con tu huella dactilar

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa y en ella almacenamos la gran mayoría de nuestras comunicaciones. Esto quiere decir, que en esta app tenemos desde archivos hasta conversaciones que vale la pena resguardar bajo los métodos más estrictos. Por ello, WhatsApp en su nueva actualización ha agregado esta opción que te permitirá frustrar los intentos de terceros de ver tus chats.

De esta manera, cuando alguien intente abrir la aplicación le solicitará el escaneo de la huella digital para tener acceso. En ese sentido, hablamos de una estupenda manera de proteger nuestra información sin depender de claves.

Para configurar la seguridad a través del lector de huellas dactilares, en primer lugar debemos abrir la app y entrar en el menú “Ajustes”. Una vez ahí, ingresa en “Cuenta” y posteriormente en “Privacidad”.

Dentro de las opciones de privacidad, desplázate hasta el final de la pantalla y encontrarás la opción “Bloqueo con huella dactilar”.

Al tocar esta opción, pasarás a una nueva pantalla en donde tendrás un interruptor, actívalo y de inmediato se presentará una pantalla emergente solicitando que coloques tu huella.

Al finalizar, tendrás que definir el tiempo que transcurrirá para que se bloquee la aplicación y listo. De esta forma, cada vez que abras WhatsApp tendrás que poner el dedo en el lector de huellas para tener acceso a tus conversaciones.

Si no has actualizado la app, hazlo desde este enlace.