Dibujo de retrato

La aplicación de efectos en nuestras fotografías es una actividad que se ha facilitado mucho y para la que existen diversas alternativas. No obstante, la tecnología continúa avanzando y con ella los mecanismos que usamos para este tipo de tareas. En ese sentido, desarrollos como la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada comienzan a involucrarse para generar resultados más poderosos. Un ejemplo de ello lo tenemos en esta app que convierte fotos en dibujos a través de IA.

Su nombre es SketchAR y se trata de una aplicación orientada a que aprendamos a dibujar desde el smartphone.

Convierte fotos en dibujos en cuestión de segundos

Convertir fotos en caricaturas o ilustraciones es algo que muchas aplicaciones hacen en estos momentos. Sin embargo, la calidad de los resultados es algo en lo que difieren muchas de ellas y se debo a la precisión con la que aplican el efecto. Esto es lago que SketchAR pretende aprovechar para involucrar a la Inteligencia Artificial y de esta manera, convierte fotos en dibujos de la forma más ajustada posible para brindar buenos resultados.

Sin embargo, esta aplicación no se orienta realmente a la aplicación de efectos a las fotografías. Se trata de una app cuya función es la de enseñarnos a dibujar a través de la Realidad Aumentada, proporcionándonos imágenes con las que nos guiaremos para hacer el dibujo.

De esta manera, la función que convierte fotos en dibujos, en realidad es un complemento orientado a que dibujemos retratos. Para ocupar esta característica, toca el botón flotante “+” que aparece a un lado de la interfaz y en las opciones que despliega verás “AI Portrait”.

Acto seguido pasarás a una pantalla para seleccionar la foto que quieres convertir o para tomarla directamente desde la cámara. El proceso tomará unos pocos segundos y luego mostrará la opción de usarla para crear un dibujo haciendo uso de la Realidad Aumentada.

SketchAR es una aplicación estupenda que basada en dos poderosas tecnologías, brinda la posibilidad de aprender o potenciar nuestras habilidades en el dibujo. Lo mejor de todo es que es gratuita y se encuentra disponible para Android y iOS.

Para descargar en Android, sigue este enlace.

Para descargar en iOS, sigue este enlace.