Usuario con smartphone

La necesidad de grabar pantalla o tomar screenshots se nos puede presentar a diario y en repetidas ocasiones. Por esta razón, muchas capas de personalización de Android incorporan herramientas para estos procedimientos. No obstante, no todos los equipos cuentan con esta posibilidad, por lo que la solución es recurrir a herramientas de terceros. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa tan completa que es de pago, pero que en estos momentos podrás adquirir sin pagar nada.

Su nombre es Screenshot Pro 2 y bajo un mecanismo muy sencillo te permitirá tomar capturas y grabar la pantalla fácilmente.

Grabar pantalla y tomar screenshots en un solo movimiento

Interfaz de Screenshot Pro 2

Tomar capturas en Android es una tarea realmente sencilla cuya ejecución depende de una combinación de teclas. Sin embargo, para muchas personas esto no resulta del todo efectivo, la buena noticia es que una aplicación como Screenshot Pro 2 también puede resolver este asunto. Esta aplicación es una alternativa muy completa porque no solo facilita los procesos sino que también incorpora funciones que nos permite editar el material que estamos capturando.

De esta manera, no tendrás que recurrir a aplicaciones extras si quieres aplicar mejoras a la captura o la grabación que acabas de hacer.

Su modo de funcionamiento se basa en un botón flotante que tendremos en la interfaz del sistema. Presionándolo, podemos tomar capturas de pantalla de inmediato, una manera mucho más cómoda que a través de combinaciones de teclas. Por su parte, para grabar pantalla solo tendrás que dejar presionado el botón flotante y la app reconocerá que se trata de una grabación.

Con las imágenes, podrás aplicar recortes y algunos efectos que te permitirán desde difuminar hasta redimensionar. Screenshot Pro 2 es una aplicación que hasta el día de hoy estaba sujeta a un costo de $1,50, pero que ahora podemos adquirir totalmente gratis.

De modo que, si tu equipo no cuenta con una función nativa para grabar pantalla, no dudes en darle una oportunidad a esta excelente aplicación.

Para obtenerla, sigue este enlace.