Joaquín Cosío y Diego Luna en escena de 'Narcos: México'

Fanáticos de la franquicia de ‘Narcos’ en Netflix podrían estar de fiesta, ya que la plataforma streaming ha anunciado que la serie spin off, ‘Narcos: Mexico’ volverá para una tercera temporada.

Quienes conocen la trayectoria de ‘Narcos’, reconocerán que al principio solo se suponía que sería una continuación de los eventos ocurridos en la Colombia de Pablo Escobar, pero, se transformó en un “monstruo” digno de andar solo.

‘Narcos: México’ tendrá tercera temporada

Cosechando sus propios éxitos individuales, ‘Narcos: México’ ahora se extenderá a una tercera temporada que, probablemente, se estrene el año que viene. Si bien la serie regresa, los showrunners de la misma estarán cambiando.

Aunque Eric Newman ha hecho un trabajo increíble como el showrunner de las tres temporadas de ‘Narcos’ y las dos de ‘Narcos: Mexico’, sin embargo, día a día sus responsabilidades aumentan, lo que lo ha llevado a darle el paso a otro rostro para que lidere la producción de esta tercera parte.

Sin embargo, seguirá trabajando con Netflix como parte de su acuerdo general, pero no estará tan involucrado con el crecimiento de esta franquicia.

“Estoy agradecido por mis cinco años al frente de ‘Narcos’ y ‘Narcos: México’, y estoy inmensamente orgulloso de lo que este espectacular equipo ha logrado con estos programas. Carlo Bernard es la primera persona con la que hablé sobre este proyecto, hace más de diez años, y estoy muy contento de dejar la dirección de la tercera temporada de ‘Narcos: México’ en sus muy capaces manos”.

De acuerdo con las declaraciones de Newman, Carlo Bernard liderará el equipo de producción, mientras que Wagner Moura –el encargado de interpretar a Pablo Escobar en las primeras tres temporadas de ‘Narcos’– también está en la lista de directores para un par de episodios de esta nueva temporada. Andrés Baiz, Alejandra Márquez Abella, Luis Ortega y Amat Escalante completan la lista.