Todos hemos pasado por la desagradable situación de perder o ser víctima del robo de nuestros dispositivos móviles. Considerando la importancia de estos equipos en nuestro día a día, desde Google trajeron la posibilidad de monitorear su ubicación. No solo eso, también podemos conectarnos desde el computador para ver dónde está, hacerlo emitir un sonido e incluso formatearlo.

No obstante, todo esto amerita conexión, algo que no será necesario con la nueva función que te permitirá encontrar tu móvil Samsung perdido. Esta característica de la marca trae un nuevo mecanismo que nos permite dar con el dispositivo sin depender de internet.

Así funciona el mecanismo de encontrar tu móvil Samsung sin conexión

Google dio un gran paso con la posibilidad de ubicar nuestro equipo e incluso, ejecutar tareas a distancias. Es decir, al ingresar en su servicio, podemos desde formatear el equipo hasta hacerlo emitir un sonido para encontrarlo. Sin embargo, era necesario mejorar el punto débil que representa la dependencia de la conexión y a partir de ello, se ha desarrollado la posibilidad de encontrar tu móvil Samsung sin conexión.

Se trata de una característica realmente atractiva considerando que, cuando somos víctimas de robo lo más seguro es que el dispositivo esté apagado o en modo avión. Si bien ya esta característica había sido implementada por Apple en iOS 13, no estaba disponible para Android hasta esta iniciativa de Samsung.

Para lograrlo, los dispositivos de la marca se mantendrán en comunicación sus similares alrededor. De esta manera, la ubicación de tu teléfono sin conexión será enviada a la nube de Samsung por otros equipos cercanos, permitiéndote acceder al radar desde el computador en cualquier momento.

Interfaz Android Samsung para habilitar la función
Fuente de la imagen: El Android Libre

Lo primero que deberás hacer para ocupar esta función, es actualización la aplicación Find My Phone de Samsung. Acto seguido, dirígete al menú de esta opción y habilita el interruptor para encontrar tu móvil Samsung sin conexión.

De esta manera, no solo podrás ubicar tu equipo sino que también servirá para ayudar a otros a que encuentren el suyo.