Como siempre comentamos, los procesos que se refieren a la edición multimedia se han venido facilitando mucho desde hace tiempo. De esta manera, podemos contar con herramientas que nos permiten aplicar filtros a imágenes, editar videos o contar con audios de calidad en muy poco tiempo y de la forma más sencilla. Este tema ha venido evolucionando al punto de que voy podemos contar con la posibilidad de editar videos a partir de transcripciones.

Esto lo hace posible una herramienta llamada Descript orientada a la edición de audio y video, pero a través de texto.

¿Cómo editar videos a partir de transcripciones? Descript tiene la respuesta

Este nuevo mecanismo para editar audio y video tiene como principal insumo, una transcripción en texto. De esta manera, en lugar de interactuar con el audio o el video del material, lo haremos con el texto generado del audio. En ese sentido, tendremos la posibilidad de hacer recortes en el video con solo eliminar el texto que no queremos.

Esta es la propuesta que ofrece Descript para facilitar la edición de material audiovisual desde Windows. En sus versiones anteriores, la aplicación estaba destinada a la edición de podcast, sin embargo, esta vez ha llegado con estas increíbles funciones que la convierten en una herramienta fija para creadores de contenido.

Así, Descript llega como una manera mucho más sencilla de editar el contenido que grabamos y con opciones adicionales realmente poderosas. Este es el caso de Overdub, una herramienta que potenciada con inteligencia artificial es capaz de recrear nuestra voz a partir de un fragmento del audio. De esta forma, tendremos la posibilidad de cambiar cualquier palabra del video y sistema la sustituirá con una voz idéntica a la nuestra.

Esto nos habla de una manera bastante avanzada de trabajar en el material multimedia que creamos. Hasta el momento solo funciona en inglés, pero representa un avance significativo en un  área que probablemente acabe migrando hacia este tipo de mecanismos.

La aplicación cuenta con un plan gratuito al que podrás hacer con solo registrarte con tu correo electrónico. Para probarlo, sigue este enlace.