WordPress se ha convertido en el CMS —gestor de contenidos— más utilizado en el mundo. En la actualidad, aproximadamente el 35% de las páginas que existen en la red han sido creadas con WordPress. Se trata, pues, de una de las mejores soluciones que tienes disponibles para crear tu página web, ya sea un blog, un comercio electrónico, etc.

WordPress es un gestor de contenidos muy intuitivo. Es muy fácil de usar y su curva de aprendizaje es muy alta. Además, existe una gran cantidad de material en internet con el que puedes aprender a manejar esta plataforma de forma rápida y simple.

Dado el éxito de este CMS cada vez son más las empresas que ofrecen exclusivamente hosting WordPress en Argentina, dejando de lado otros CMS que antes eran más utilizados.

Qué es el hosting y por qué es necesario

A pesar de que WordPress es muy fácil de usar, para poder desarrollar una página web con esta o cualquier otra plataforma es necesario contratar los servicios de un hosting. Aunque Internet sea un concepto etéreo, todo el contenido al que podemos acceder debe estar alojado en algún lugar, en unos servidores que guardan la información y con los que conectamos cada vez que queremos acceder a una página concreta. Eso es el hosting, un servidor en el que se alojan las páginas web. Explicado de otra manera muy sencilla: una casa —página web—, para poder ser localizada, debe estar registrada y ubicada en una población —un hosting—.

La calidad de un hosting dependerá de muchos factores, si bien es cierto hay algunos básicos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo. Por ejemplo, debes fijarte bien en cuanto espacio te ofrecen en cada uno de los planes que ofertan. Si tu sitio web es muy grande o contiene muchas imágenes, necesitarás un alojamiento web con más espacio.

Igualmente, si tienes pensado recibir muchas visitas, deberás contar con una alta transferencia de datos. Además, debes tener claro si quieres alojar más de un sitio web en un mismo hosting. Esto es posible y muy fácil de hacer, pero has de consultar primero si el plan de hosting que estás contratando te permite hacerlo.

Como ves, hay muchas cosas a valorar antes de tomar una decisión.

Mejor hosting para WordPress

Como habrás podido imaginar, existen muchas empresas de hosting WordPress y cada una de ellas cuenta con características diferentes.

Dependiendo del servidor que escojas, tu web tendrá unas determinadas posibilidades y limitaciones, así que lo principal es que definas y tengas claro qué tipo de página web quieres crear y para qué la vas a utilizar. En base a eso, puedes consultar los diferentes servidores y ver qué características ofrecen y a qué precio. Si buscas el mejor hosting WordPress, a continuación, tienes varias opciones muy interesantes.

  • Hostinger: tiene un precio muy bajo y su rendimiento es muy bueno, sobre todo, si tienes en cuenta lo barato que es. Su velocidad de carga es muy alta.
  • Webempresa: uno de los hostings de referencia por velocidad, transferencia de datos, seguridad… La instalación de WordPress con Webempresa es muy sencilla.
  • SiteGround: buenos precios, buena velocidad de carga y un gran soporte técnico, por si te surge algún tipo de problema. También permite hacer pruebas en la web sin necesidad de tenerla publicada, una gran ayuda para tener la mejor versión posible de tu página.
  • Neolo: este servidor creado en un sótano de Buenos Aires tiene una herramienta de optimización de páginas web —de pago— que puede ayudar a posicionar mejor tu site. Cuenta con diferentes tarifas que se ajustan mejor a las necesidades y los bolsillos de cada usuario.
  • Wiroos: su variedad de planes de hosting no supone una merma en la calidad del servicio. Junto con Neolo, es el mejor hosting de Argentina.

Elegir un proveedor de hosting va a ser fundamental para el funcionamiento de tu página web, así que no lo hagas a la ligera. Documéntate, pregunta, consulta. Haz las cosas bien, quédate con el hosting que más te convenga y crea una página web increíble.