Siempre hablamos sobre lo fascinante que resulta el mundo de la Inteligencia Artificial y toda la tecnología de aprendizaje automático. No obstante, si estamos en casa creando pequeñas aplicaciones, pareciera un tanto complicado hacernos con lo necesario para hacer nuestras propias implementaciones. Sin embargo, Microsoft en 2018 adquirió una empresa llamada Lobe, desarrolladora de un sistema para crear aplicaciones con Machine Learning.

De modo que, con la ayuda de excelente aplicación tendremos la posibilidad de crear nuestras propias aplicaciones entrenadas con tecnología de Aprendizaje Automático.

Aplicaciones con Machine Learning al alcance de todos

Los procesos de creación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático ameritan un trabajo de entrenamiento que le permite a la aplicación realizar las tareas desenvolviéndose en distintos escenarios. Sin embargo, un desarrollador común no contaba con todo lo necesario para hacerlo desde su computador y esto es lo que viene a resolver Lobe.

Lo mejor de todo, es que Lobe nos permitirá entrenar nuestras aplicaciones con Machine Learning sin necesidad de escribir código. Aunque la adquisición de esta empresa por parte de Microsoft se realizó en 2018, es en estos momentos cuando se ha anunciado la publicación de una versión de prueba pública. En ese sentido, tendremos la posibilidad de comenzar a probar este sistema a través de sus alternativas para Windows y Mac.

Hasta el momento, la versión lanzada brinda la posibilidad de crear aplicaciones con Machine Learning basadas en el reconocimiento de imágenes. De manera que, podremos entrenar un sistema de reconocimiento y categorización de imágenes. No obstante, el equipo de desarrollo continúa trabajando para ampliar las posibilidades efectivas de la aplicación que son realmente infinitas.

Crear aplicaciones con Machine Learning de forma sencilla y abierta para todos los usuarios, representa un aporte gigantesco al mundo del desarrollo. Además, si tomamos en cuenta la cantidad de ideas potenciadas con Inteligencia Artificial sin escribir código, el asunto se hace más atractivo.

Lobe es una herramienta que promete muchísimo y de la que seguramente tendremos más noticias próximamente. Para probarlo, sigue este enlace.