Usuario Trabajando

Conseguir iconos gratuitos es un asunto bastante sencillo si nos damos una vuelta por la web. Sin embargo, no es completamente seguro que vayas a quedar satisfecho con los resultados. Esto se debe a que abundan bancos de recursos y sitios que ofrecen iconos gratis, pero no todos resultan de la mejor calidad. Por ello, a continuación te presentaremos una excelente alternativa que seguro ocupará un puesto fijo en tus marcadores.

Se trata de Remix Icons, un sitio web que alberga alrededor de 2000 iconos gratuitos que podrás obtener en descarga directa.

Iconos gratuitos y libres para tus proyectos

Página Principal de Remix Icon

Los bancos con recursos e iconos gratuitos son una verdadera maravilla y algo de agradecer. Considerando que, en ocasiones no tenemos la posibilidad de generar por nuestra propia cuenta estos elementos, sitios web como Remix Icons son un verdadero salvavidas. Además, tomando en cuenta que todos los proyectos son diferentes, no necesariamente podremos usar los mismos iconos. No obstante, en el caso de Remix Icons podría resultar adecuado gracias a la posibilidad de modificar las dimensiones de los iconos que se muestran.

Adicionalmente, el sitio web no amerita ningún tipo de requisito para obtener el material. Incluso, tenemos la posibilidad de descargar los packs completos o solo los iconos gratuitos que necesitamos, con solo un click.

Interfaz de Remix Icon

Cuando ingresamos a la página de Remix Icons, nos recibirá en la página principal una barra de búsquedas y un menú desplegable. Desde la barra podremos ingresar palabras clave para encontrar iconos específicos. Por su parte, en el menú desplegable veremos las diferentes categorías de iconos disponibles.

Para descargar iconos uno a uno, solo será cuestión de hacer click encima. Esto desplegará una pequeña barra con las opciones para cambiar el tamaño y definir el formato en que lo obtendrás. Los iconos que presenta el sitio son bastante sencillos, pero muy bien logrados y seguramente se adaptarán a la estética de muchos proyectos.

Para visitarlo, sigue este enlace.