Usuario con disco externo

Recuperar datos borrados de la PC es una esas tareas que suele poner nerviosos a muchos usuarios. Aunque no es para menos, porque cuando tenemos esta necesidad es porque hemos pasado por la tragedia de perder algún archivo valioso. Existen muchas herramientas que prometen traer de vuelta los archivos, sin embargo, algunas no son solventes y otras suelen ameritar procesos de pago.

Por ello, queremos presentarte una aplicación gratuita que nos ayudará a recuperar datos borrados de la PC de forma sencilla. Su nombre es Free File Recovery.

Recuperar datos borrados de forma gratuita y segura

El proceso de recuperar datos borrados de la PC suele ser igual en todas las aplicaciones. Estas aprovechan que la eliminación de archivos en los sistemas no se deshace completamente de ellos, sino que los lleva al fondo del bloque que lo almacena en el disco duro. En ese sentido, lo que hacen las aplicaciones es ir al fondo y recuperar los archivos eliminados, dejando en nuestras manos probarlo para verificar si continúa en buen estado.

Free File Recovery es la herramienta gratuita que recomendamos para recuperar datos borrados, porque hace el trabajo realmente bien y el proceso no es para nada complicado.  Se trata de una app estrenada en el año 2011 y que desde entonces no recibe soporte, por ello continúa siendo gratuita. Sin embargo, su desenvolvimiento es bastante bueno y efectivo.

La aplicación pesa apenas 4.5MB y el proceso de instalación es sumamente rápido. Al ejecutarla, tendrás en frente una ventana muy sencilla con la estética característica de Windows. Ahí, podrás definir el disco que quieres escanear y ponerlo en marcha, se mostrarán los resultados en el centro de la pantalla.

Acto seguido, solo será cuestión de seleccionar los archivos que quieres de vuelta para luego probarlos. Así podrás valerte de Free File Recovery para traer de vuelta archivos eliminados en discos duros y unidades extraíbles.

Para probarlo, sigue este enlace.