El dedo índice toca ligeramente el borde de un smartphone que en su pantalla tiene el logo de Instagram

Si eres del tipo de usuario que le encanta hacer “en vivo” en Instagram, y que muchas veces se ha quedado corto con las transmisiones. Te tenemos buenas noticias, Instagram ha decidido ampliar el tiempo de los streamings.

Sí, así como lees. La red social aumentará de una a cuatro horas el tiempo en su función Instagram Live. ¿Qué te parece?

Intagram Live, función para transmisión de videos en tiempo real, hasta ahora ofrece a sus usuarios un aproximado de 60 minutos. Además de 24 horas adicionales para que las personas puedan compartir estas grabaciones en las stories o historias.

Los videos de Instagram Live estarán disponibles por 30 días

Además de alargar el tiempo en la transmisión de los videos en vivo, la red social también ha dicho que los streamings estarán disponibles “hasta por 30 días después de su emisión”. Asimismo, se podrán descargar y postear en otro lugar, bien puede ser en Facebook o en la red social de tu preferencia.

De igual manera, Instagram comentó que los perfiles sociales deben “estar en buen estado”, es decir, que las personas no deben tener registro de infracciones en la red, entiéndase por violaciones a sus políticas de uso, para poder disfrutar de las cuatro horas de transmisión.

Recordemos que para hacer un Live, debemos contar con un dispositivo móvil, pues de forma nativa esta herramienta no está disponible para ordenadores. Una vez iniciado sesión, nos dirigirnos hasta al apartado Stories, allí buscamos la opción “Vivo” y al seleccionarla empezará la transmisión.

Instagram Live es una herramienta que ha cobrado popularidad desde que comenzó la pandemia del COVID-19. Muchos internautas la usan para llegar a su público, interactuar y hacerle llegar el contenido que quieren transmitir, por lo que esta nueva actualización de la plataforma de Facebook les caerá como anillo al dedo, es decir, de maravilla.