Fichas con letras que forman la palabra Twitter

Twitter ha decidido colocar notificaciones en la cronología de los twitteros estadounidenses, es decir, en la secuencia de tweets que se muestran. Todo ello con la intención de darles a atender que podría haber retraso y desinformación en relación a las votaciones a ejecutarse el próximo 03 de noviembre vía correo.

De cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos es mucho lo que se cuenta. He ahí, donde entran en juego las redes sociales. Estas plataformas se esfuerzan por mantener a su comunidad 2.0 actualizada, además de hacer lo posible por evitar que caigan en la desinformación y en cadenas de odio.

Twitter desempeña un papel fundamental en las venideras elecciones. Se ha enfocado en actualizar sus políticas en pro del beneficio de sus usuarios. Para muestra, hace días tachó de engañoso un tweet compartido por el actual presidente de los Estados Unidos con respecto al coronavirus.

Para nadie es un secreto, que la pandemia del COVID-19  ha cambiado nuestro estilo de vida, desde lo más simple, como realizar una compra, hasta algo un poco más complicado, como ejercer el derecho al voto vía correo. Lo que sí es un hecho, es que Estados Unidos pasará a la historia por llevar a cabo unos comicios bajo estas condiciones.

Donald Trump está preocupado por el voto vía correo

Este tema, es algo que ha causado preocupación en Trump. Quién en reiteradas oportunidades ha dicho que este método llama a la fraudulencia.

Incluso, que esta modalidad podría terminar favoreciendo al partido demócrata. Al respecto, en una entrevista para Axios, el presidente de EE.UU. comentó:

“…sucederán muchas cosas durante ese período de tiempo. Especialmente cuando tienes márgenes estrechos. Pueden pasar muchas cosas. Nunca ha habido algo así”.

Por el contrario, hay quienes dicen que la misma noche del 03 de noviembre se podrán tener los resultados finales. Sin embargo, Twitter advierte que esto no podría ser así.

Como ya mencionamos para evitar cadenas de información falsa, usará notificaciones en su sección de cronología para que los estadounidenses que usan la red estén al tanto del proceso, al mismo tiendo que los insta a tener paciencia.