Sylvester Stallone, Michael B Jordan y Tessa Thompson en escena de Creed

Michael B. Jordan tiene sus ojos puestos en la silla del director para la tercera parte de la saga spin-off de ‘Rocky’, ‘Creed’.

La estrella de ‘Black Panther’ no solo protagonizaría la cinta, sino que también podría debutar como director en ‘Creed III’ de MGM. Jordan se desempeñó como productor para la segunda parte de esta historia, por lo que, es solo lógico que ahora aspire a dirigir el “circo” por completo.

Si bien algunos considerarán que darle a Jordan el rol de director podría ser un error –ya sea por un tema de edad, experiencia, o lo que ustedes consideren–, otros podrían aceptar el hecho de que la estrella de ‘Fantastic Four’ pudo haber aprendido mucho de Ryan Coogler y que, así como ocurrió con Sylvester Stallone, nadie sabría dirigir la trama de su personaje mejor que el actor que le da vida.

Coogler y Jordan han trabajado en varias oportunidades juntos, por lo que es posible que el actor sepa muy bien lo que está haciendo al poner sus ojos en la posición de director. Por otro lado, Irwin Winkler –productor de la franquicia de ‘Rocky’– mencionó en su libro, ‘A Life in Movies: Stories From 50 Years in Hollywood’, que el joven actor tiene potencial para la dirección.

“El año pasado, en una conversación con nuestra estrella de ‘Creed’, Michael B. Jordan, le ofrecí la oportunidad no solo de protagonizar, sino también de dirigir ‘Creed III’”, aseguró el productor. Por lo mismo, es evidente que esta no es la primera vez que se habla del actor como director.

Sin embargo, no existe garantía de que esa “promesa” se cumpla, especialmente porque dirigir y protagonizar una producción de tal nivel, es una gran responsabilidad. Estamos seguros que la franquicia de ‘Creed’ significa mucho para Jordan, y que cumplirá con expectativas de su equipo. Ahora, solo faltaría que MGM decida.