Vista posterior del iPhone 12 tras caídas

Muchos esperaban la salida oficial del iPhone 12 para desmontarlo y validar que su estructura interna correspondiera con las presentadas por Apple. Lo hicieron, una de las particularidades que salió a flote, fue el hecho de que la capacidad de la batería era menor que la señalada por la empresa de Cupertino.

Ahora, el dispositivo prodigio de Apple ha sido sometido a una prueba más. ¿De qué trata?, de dejarlo caer para probar su resistencia, y validar la premisa de Cook, quien dijo que, gracias a la incorporación de la “Ceramic Shield”, estos dispositivos serían cuatro veces más fuertes que cualquier otro móvil.

Dicha frase causó conmoción, además de críticas, pues, algunos expertos comentaban que en la presentación del iPhone 12 no se vio que realizaran tal prueba. A lo que nosotros comentamos que eran más de 699 dólares lo que estaban en juego.

Sin embargo, hay quienes hacen de estas pruebas algo normal, y no escatiman en gastos. En este caso, nos referimos a la aseguradora estadounidense, Allstate Protection Plans. Esta institución ha compartido un video dejando ver la caída de un iPhone 12 desde distintos metros de altura.

Este experimento dejó un resultado relativamente satisfactorio, si se compara con versiones anteriores. Pero, ¿sufrió daños la pantalla o quedó intacta? Primero, hay que mencionar que la prueba estuvo enfocada en los equipos que han salido hasta ahora, es decir, el iPhone 12 y el 12 Pro.

La prueba de resistencia del iPhone 12 se enfocó en tres caídas

En la primera de ellas, se dejan caer los teléfonos a aproximadamente un metro de altura. Tras esta caída, no se observa ningún daño grave en los dispositivos, salvo pequeños rayones.

La segunda, se dobló la altura de la primera. Esta dejó un pequeño hundimiento en el modelo estándar, mientras que el Pro suelta la bandeja SIM.

En el tercer desplome, en un rango de dos a tres metros, se complica el asunto. En esta, ambos smartphones pierden sus tapas, además de romperse el cristal trasero. Lógicamente, el modelo Pro sufrió más daño por ser más pesado, la cámara se daña.

En conclusión, las pantallas resisten, tal cual lo especificaron. Con este experimento ya tenemos una idea de qué esperar del Mini y el Pro Max, una vez salgan al mercado. ¿Será que el Pro Max se daña más rápido?, después de todo, es el modelo más grande y pesado.

¿El iPhone 12 resiste al agua?

Otra interrogante con respecto al iPhone 12. Probar su resistencia al agua, es una peculiaridad que llama la atención.

En un video colgado en la plataforma de YouTube se observa cómo se sumerge el iPhone 12 a una profundidad de diez metros por un lapso de 10 minutos. Este no sufrió daño alguno.

Entonces, ¿Si resisten los iPhone 12? Parece que sí. No todo es marketing.