Persona en un aeropuerto

La pandemia de COVID-19 que ha azotado al mundo durante este año, generó un cambio radical en todos los aspectos de nuestras vidas. Muchos códigos y convenciones sociales cambiaron al igual que cada país en estos momentos cuenta con sus restricciones de viaje para recibir visitantes y turistas. En ese sentido, aunque 73 países han abierto sus fronteras para recibir visitantes, necesitamos estar al tanto de las reglas en cada uno para evitar contratiempos si pensamos viajar.

Por ello, queremos presentarte Covid Control, una herramienta web que te permitirá conocer cuáles son los países que abrieron sus fronteros y las reglas que han implementado para la recepción de turistas.

Todo lo que debes saber sobre las restricciones de viaje de cada país

Interfaz de Covid Control

De modo que ahora, la planificación de un viaje hacia otro país no es para igual a como lo hacíamos el año pasado. Tomando en cuenta que las medidas de bioseguridad deben cumplirse para evitar un nuevo brote incontrolable de la enfermedad, cada país ha adoptado sus propias medidas y necesitamos estar atento a ellas para evitar inconvenientes en nuestra llegada. Para obtener esta información podemos valernos de una excelente herramienta como Covid Control, que muestra los datos de una forma muy amigable.

Se trata de un sitio web que concentra toda la información referente a las medidas tomadas por cada país para permitir el acceso de visitantes.

La interfaz de la página es realmente genial, mostrando un mapa mundial basado en un código de color en donde se muestran los países con fronteras abiertas y cerradas. En ese sentido, solo basta con hacer click en cualquier país para que al lado izquierdo se desplieguen las medidas y restricciones de viaje implementadas.

Adicionalmente, en el mismo panel lateral tendrás información sobre la cantidad de países que han abierto sus fronteras y justo debajo, estarán listados todos según su estatus. De esta forma, antes de viajar, solo tendrás que darte una vuelta por esta web para conocer todas las medidas a tomar y estar bien preparado para tu viaje.

Para probarlo, sigue este enlace.