Usuario

Los fondos de pantallas representan un elemento de personalización que les encanta a muchos usuarios. A través de ellos podemos darle nuestro toque personal a un área del computador que será lo primero que veamos al encenderlo y durante toda la jornada. Hay quienes disfrutan de poner imágenes atractivas, pero también otros han ido más allá y han llegado a configurar videos como fondo de pantalla.

Si quieres tener acceso a esta posibilidad, entonces te interesará esta aplicación que comentaremos a continuación. Su nombre es AutoWall y te permitirá configurar videos y GIFs como fondo de escritorio en Windows.

¿Videos como fondo de pantalla? Configúralo fácil con AutoWall

Antes de explicar cómo funciona la aplicación debemos destacar que si bien cualquier equipo puede soportar la aplicación, si no tienes suficientes recursos, podría ralentizar el sistema. En ese sentido, establecer videos como fondo de pantalla es algo que deberíamos ocupar únicamente si tenemos un equipo capaz de soportarlo. No obstante, la reproducción de GIF puede resultar más amigable para estos computadores menos potentes.

AutoWall es una aplicación realmente simple y aunque su consumo de recursos no es excesivo, mantener una imagen en movimiento o un video en reproducción en el escritorio es algo que puede resultar exigente para equipos con pocos recursos. La aplicación no es más que un reproductor y como tal, cuenta con soporte para videos MP4, AVI, MOV y GIFs.

Ventana de AutoWall
Fuente de la imagen: Genbeta.

Para usarlo, solo tendrás que ingresar en el enlace al final de este artículo y bajar el archivo. Luego, descomprime y haz doble click en el ejecutable “AutoWall.exe” que desplegará una pequeña ventana en donde deberás indicar la ruta del video.

Adicionalmente, si quieres mantenerlo desde el inicio del sistema, habilita la casilla “Set on Windows startup”. Al finalizar, haz click en “Apply” y listo, podrás tener videos como fondo de pantalla en Windows.

Para probarlo, sigue este enlace.