Steve Carell como Michael Scott en 'The Office'

Si hay una serie de sitcom que no se ha borrado de nuestras mentes, esa es ‘The Office’. El éxito de NBC Universal mantuvo entretenidos a los espectadores por nueve temporadas completas, con todo y sus “huecos racionales” que hacían que el programa, realmente, fuera más divertido.

Para quienes no conocen ‘The Office’, el programa se centra principalmente en un equipo de trabajo que mantiene una vida “normal” y nosotros somos parte de la audiencia que puede reírse de sus ocurrencias, torpezas y, por supuesto, de los matices de humor negro que lo caracterizan.

Protagonizado por grandes estrellas como John Krasinski, Ed Helms y Steve Carell, ‘The Office’ se convirtió en su propio “culto”, tanto así que aunque han pasado 11 años desde la emisión de la temporada final, la audiencia sigue pidiéndole a gritos al equipo de NBC que realicen una reunión formal del elenco y la producción. Si ‘Friends’ lo logrará, ¿por qué ellos no?

Sin duda alguna, no hay situación en la vida real que no se pueda comparar o igualar con algunas situaciones que se ven en ‘The Office’ y eso es lo que la hace tan especial.
Ya sea a través del misógino de la oficina, la pareja que se forma al trabajar juntos y hasta las ocasiones más alocadas, todos podemos vincularnos con el programa de una forma u otro. Sobre todo los que, antes del coronavirus, sentíamos que nuestra oficina era nuestra segunda casa. Y no viceversa.

Sin embargo, si pensaron que por ser una serie de situación cómica no puede contar con sus propias teorías. Los invitamos a pensar de nuevo. A continuación, les enlistaremos seis de las hipótesis más extrañas de ‘The Office’, solo para su entretenimiento.

Teorías extrañas de ‘The Office’

Toby Flanderson es el verdadero “Estrangulador de Scranton”

Comenzaremos con una de las teorías más populares entre los fanáticos: Toby Flenderson es el verdadero “Estrangulador de Scranton”.

Para quienes no han visto la serie, todos estos nombres pueden sonar a un pocotón de gente desconocida. Pero, para resumirles, Flenderson es el personaje de Paul Lieberstein en la serie, y Scraton, pues, es una locación de la serie.

Si bien, la identidad del “Estrangulador de Scranton” fue revelada en uno de los episodios de la serie, la fanaticada no deja de complotear en cuanto a quién es el verdadero culpable, y muchos aseguran que la evidencia más grande la podemos ver durante el episodio ‘Viewing Party’, el octavo episodio de la séptima temporada.

Mientras que en una escena podemos ver a la policía persiguiendo al Estrangulador, Toby no se encuentra en ningún de la oficina, y tampoco se presentó en la fiesta para ver ‘Glee’ que organizaron Gabe y Erin.

Luego de eso, cuando en la última temporada revelaron que el Estrangulador era un hombre llamado George Howard Skub, Toby no paraba de hablar del caso, probablemente por la culpabilidad que sentía al saber que envío a una persona inocente a la cárcel.

Se cree que cuando Toby visitó a Skub en prisión, el primero le reveló su verdadera identidad al inocente, quien acto seguido intentó estrangularlo como venganza.

Creed Bratton usa una identidad robada

Los verdaderos fanáticos de ‘The Office’ admitirán que Creed Bratton es un hombre misterioso. Por lo mismo, es sencillo preguntarse quién es en realidad. Pues, podríamos tenerles la respuesta.

Según las teorías de la fanaticada, Creed en realidad se llama William Charles Schneider. ¿Cómo lo dedujeron? Todo comenzó cuando en un episodio Bratton declara que ha transferido su deuda a una persona llamada William.

No obstante, todo se torna bastante peculiar porque, en otro capítulo, el personaje de Creed Bratton aseguró que “el último tipo que me robó” nunca más fue visto y que su nombre era igual al de él. Si sacamos cuentas, es bastante posible que Schneider haya eliminado a Bratton y asumiera su identidad.

Pero el momento clave es, cuando en el episodio ‘Money’, Creed muestra su pasaporte y, en realidad, en el nombre se lee: “William Charles Schneider”.

Andy Bernard daña su cerebro al beber el “alcohorse”

Si hay un lugar en el mundo donde las teorías alocadas están “en su salsa”, ese es Reddit. Y, por supuesto, hay de todo un poco. Tanto que ‘The Office’ también tiene sus hipótesis rondando por la interfaz del portal.

De existir un mejor actor que Ed Helms para interpretar a Andy Bernard, no queremos conocerlo. La estrella de la comedia hizo un increíble trabajo en interpretar a, posiblemente, uno de los personajes más peculiares de la serie. Pero, su compartimiento puede estar justificado.

De acuerdo con la teoría en Reddit, el comportamiento “exagerado” de Andy se debe a que está sufriendo por un envenenamiento en el cerebro que surgió tras ingerir una bebida fatal como el “alcohorse”.

En el episodio de ‘Viewing Party’, Andy parece estar teniendo grandes problemas para lidiar con la relación de su ex Erin Hannon con Gabe Lewis. Para procesarlo todo, se encierra en la habitación de Gabe, donde consigue un contenedor misterioso. Ryan Howard –interpretado por B.J. Novak– lo incita a beberlo, asegurándole que contiene caballitos de mar en polvo que le darán el poder de la superfuerza.

Creyendo en Ryan, Andy vierte el contenido en su vino y procede a beberlo todo. La combinación de alcohol con, bueno, caballitos de mar en polvo, parecen ser la causa de su comportamiento ridículo por lo que restó de la serie.

Michael Scott es un genio y usa su personaje a su favor

Casi llegando al final de nuestro top 6 de teorías alocadas de ‘The Office’, tenemos a la favorita de los fanáticos: Michael Scott, aka conocido como el mayor idiota de toda la serie, en realidad es un genio para los negocios y solo se aprovecha de su “personaje”.

Antes de hablar sobre la teoría de la fanaticada, tenemos que admitir que si hay un rol por el que Carell será recordado “por siempre”, ese es el de Michael Scott. Por dios, ¿quién no ve alguna producción de la estrella de ‘The Morning Show’ y automáticamente recuerda alguna escena de la serie de NBC?

Pasando a lo bueno, mucha gente ha sugerido que, en realidad, Michael estuvo actuando todo el tiempo para hacerse el idiota y que sus clientes, jefes y compañeros, lo subestimen para que así pueda manipularlos a su favor.

De nuevo, Reddit señala como ejemplo al episodio de la segunda temporada, “The Client”. En él, Jan Levinson y Michael tienen un encuentro muy importante en Chili’s con un cliente VIP. Quienes hayan visto el capítulo y pensaron que Michael lo estaba arruinando por completo, al parecer un payaso poco profesional, tengan paciencia.

El enfoque de Michael realmente resulta en relajar a su cliente VIP, lo que luego le permite hablarle de negocios y cerrar rápidamente el trato. Sin duda alguna, Scott podría ser una mente maestra o solo ser un “chico con suerte”.

Phyllis y Stanley tienen una relación secreta

Stanley y Phyllis son personajes verdaderamente cascarrabias y algo matronas, respectivamente, que, sorprendentemente resultan ser muy buenos amigos. No obstante, una teoría de los fanáticos sostiene que ambos tuvieron una aventura antes de siquiera el episodio piloto y que por eso existe cierta “tensión” entre ellos.

Una de las evidencias, aunque una de la más débil, asegura que Stanley era un “jugador” cuando se trataba de chicas y que Phyllis era algo promiscua. Por lo mismo, cuando Toby –sí, el presunto Estrangulador de Scranton– informa en uno de los episodios que cualquier romance de oficina debe ser reportado a Recursos Humanos, y Phillys pregunta que si las aventuras de una noche cuentan, todo parece tener sentido.

A golden deleted scene from DunderMifflin

‘Parks and Recreation’, ‘Dexter’ y ‘The Office’ comparten universo

Ahora bien, para cerrar con broche de oro, la última teoría de esta alocada lista asegura que, “escuchen bien”, existe un multiverso más impresionante en la televisión que Arrowverse de ‘The CW’.

El multiverso OG es el que conforman ‘Parks and Recreation’, ‘Dexter’ y ‘The Office’, o bueno, según las hipótesis de la fanaticada.

Si bien algunos de ustedes nos podrán decir que estamos locos, les explicamos: la empresa de papelería Sabre compró Dunder-Mifflin en la sexta temporada de ‘The Office’. Aunque, los personajes de la serie no son prueba de esta teoría, los productos de la compañía Sabre sí lo son.

Históricamente, ‘Parks & Rec’ había sido pensado como un spin-off de ‘The Office’, pero el concepto fue rechazado. Sin embargo, cuando en el episodio 5 de la temporada 4 de la seria protagonizada por Amy Poehler se mostró una impresora Sabre, el guiño quedó más que claro.

Pero, ¿cómo entra ‘Dexter’, el policía asesino, en la mezcla? En uno de los capítulos de la serie, que tendrá un esperado regreso, también se puede avistar una impresora Sabre. Como verán, todo se reduce a implementos de oficina.