Computadoras antiguas

El mundo de los sistemas operativos es realmente fascinante y mucho más si lo vemos en retrospectiva. Hoy en día somos usuarios de sistemas como Windows 10 y MAC OS Catalina que cuentan con opciones realmente avanzadas si comparamos con lo que teníamos hace 10 o 15 años atrás. Pero para comparar no solo debemos tener buena memoria, porque existe la posibilidad de que probemos cualquier versión de Windows desde el navegador.

Esto es algo que podemos lograr desde una página web llamada PCJs Machines que incorpora decenas de sistemas operativos antiguos, que incluyen todas las versiones de Windows. Además, podrás operarlos desde tu navegador sin problemas.

¿Windows desde el navegador? ¡Totalmente posible!

interfaz PCJs Machines

La emulación es un tema que se encuentra entre nosotros desde hace muchos años y nos permite utilizar un sistema sobre un hardware distinto al habitual. En ese sentido, si normalmente necesitamos contar con un computador para usar un sistema operativo, tecnología como las de PCJs Machines permite usar Windows desde el navegador.  De modo que, hablamos de una especie de emulador online que nos permite explorar cualquier sistema operativo desde el navegador fácilmente.

PCJs Machines cuenta con una gran base de software que va desde Windows 1.1 hasta Windows 95. Además, podrás probar software de IBM, juegos antiguos y otros sistemas operativos de los años 80s y 90s.

Windows 95 en PCJs Machines

Para ocupar cualquiera de estos emuladores, no será necesario pasar por procesos de registro. En ese sentido, solo tendrás que ingresar en el sitio web y seleccionar el tipo de computador que quieres probar desde la lista del lateral izquierdo de la pantalla. Esto te llevará a una pantalla en donde verás la pantalla del emulador y en la parte inferior, encontrarás un menú desplegable con el software compatible para ejecutar.

Desde ahí, podrás seleccionar cualquier sistema de tu preferencia y así probar Windows desde el navegador fácilmente. Si no aparece en la lista, entonces cambia de hardware y revisa si está disponible.

PCJs Machines es una página web muy interesante e ideal para curiosos del mundo del software y los sistemas operativos.

Para probarlo, sigue este enlace.