Personas en restaurant

Aunque desde mucho antes de la pandemia los restaurantes y sitios de comida se encontraban experimentando con el concepto de menú digital, el COVID-19 hizo acelerar el proceso y hacerlo evolucionar un poco más. Es decir, la propuesta de menú digital anteriormente se refería a una carta presentada desde una tablet propiedad del restaurante en donde los clientes elegían lo que querían. Sin embargo, en este momento el asunto obtuvo una nueva dimensión al aprovechar los códigos QR.

En ese sentido, queremos presentarte un servicio llamado QR Menu Creator que te permitirá crear un menú digital que tus clientes podrán obtener con solo escanear un código QR.

Una manera muy sencilla de crear un menú digital

Pantalla principal QR Menu Creator

La idea de llevar las cartas de los restaurantes a un formato digital, obedecía a la reducción del uso de papel. Esto resolvía problemas como la actualización del menú, evitando tener que imprimir nuevos. Sin embargo, continuaba siendo un concepto en donde las tablets que los contenían pasaban de mano en mano. Por ello, la creación de un menú digital que podemos compartir a través del código QR resulta mucho más económica y segura en cuanto a prevenir el contacto con otras personas.

Por ello, QR Menu Creator resulta una alternativa excelente que a través de su interfaz web te permitirá llevar a cabo todo el proceso. Su forma de uso es muy simple e intuitiva y de forma gratuita, tendrás a la mano todo lo que necesitas para crear una carta atractiva y bien estructurada.

interfaz de QR Menu Creator

Desde el editor, podrás definir la alineación del texto, la fuente, color de fondo y hasta una imagen personalizada si la tiendes. Adicionalmente, podrás agregar el logo de tu negocio para hacerlo mucho más personalizado aún.

Desplazándote hacia abajo tendrás una vista previa de cómo va quedando tu menú digital. Cuando estés satisfecho solo será cuestión de hacer click en “Save your menu” y además, guarda el enlace que te permitirá acceder directamente para realizar cualquier modificación.

Ahora, solo será cuestión de tener una imagen del código QR y otra impresa a fin de compartirla de todos los modos posibles con tus clientes. Estos solo tendrán que escanear el código QR y de inmediato, tendrán acceso al menú.

Para probarlo, sigue este enlace.