Reloj

Si tienes contacto frecuente con personas que se ubican en otros países, quizás estés algo familiarizado con lo referente a las diferencias de horario. En este aspecto, el mundo se encuentra dividido en 24 franjas, donde cada una representa un huso horario definido en función al llamado UTC o Tiempo Universal Coordinado que parte desde el Meridiano de Greenwich. Generalmente este tipo de explicaciones pueden resultar un tanto complicadas, aunque viéndolas en la práctica es posible entender todo esto que envuelven los distintos husos horarios del mundo.

Por ello, queremos presentarte Time And Date, una página web en donde podremos ver un mapa mundial dividido en los 24 husos horarios con mucha información sobre cada zona.

Un mapa con todos los husos horarios del mundo

Mapa de Time and Date

Este tema resulta muy interesante, considerando que, el mundo tuvo que ponerse de acuerdo para seguir este estándar que organiza la hora y fecha en cada país según su ubicación. De modo que, si quieres explicarle a alguien todo este tema de los husos horarios del mundo, es mejor no involucrarnos mucho con explicaciones complicadas e ir directo a la práctica con un sitio web como Time And Date.

En esta página lo primero que verás será un bonito mapa mundial dividido en las 24 franjas horarias y marcado además, con puntos rojos en cada ciudad que se encuentra dentro de determinado huso horario.

Información por país de Time and Date

Al hacer click en un punto rojo del mapa, pasarás directamente a una página con la información respectiva. EN ese sentido, podrás ver de qué país se trata, su latitud y longitud, hora actual, estado del clima y la diferencia de horas que existe respecto a tu ubicación.

Time And Date es una excelente página de consulta, ideal para quienes necesiten investigar sobre este tema. Adicionalmente podrás ver datos interesantes como el tiempo de iluminación solar que tiene el país, la hora del atardecer y hasta la fase lunar.

Si quieres datos correctos, accesibles y bajo una interfaz muy bonita sobre el tiempo y los husos horarios del mundo, no dudes en darle una visita a Time And Date.

Para probarlo, sigue este enlace.