Como es costumbre desde Microsoft en el mes de octubre, ha sido lanzada la actualización october 2020 de Windows 10. La buena noticia es que hasta el momento, el proceso ha resultado mucho más amigable que en años anteriores cuando la actualización causó estragos en muchos computadores. Sin embargo, el ensayo y error ha funcionado y en estos momentos sabemos que no debemos instalarla de inmediato y desde Microsoft son un poco más cautelosos al hacerla disponible.

En ese sentido, te comentaremos cómo hacerte con la actualización y que trae de nuevo al sistema operativo.

October 2020 de Windows 10, así puedes tenerla

Como hemos comentado anteriormente, no resulta beneficioso forzar la instalación de la actualización. En ese sentido, lo primero que recomendamos es que hagas efectivo el proceso de actualización cuando aparezca el aviso en tu sistema.

De esta manera, para verificar si ya tenemos la actualización solo tendrás que abrir el área de Configuración haciendo click derecho en el menú inicio y aquí, seleccionar “Actualización y Seguridad”.

Una vez dentro, haz click en “Buscar Actualizaciones” y al cabo de unos minutos se mostrará el resultado. Si está disponible para tu equipo, entonces podrás instalarla sin problemas porque lo más seguro es que no traiga ningún inconveniente. En caso contrario, te recomendamos esperar a que aparezca disponible.

Las novedades de october 2020 para Windows 10

A diferencia de otras actualizaciones grandes que han aparecido en octubre, october 2020 tiene un peso aproximado de 100MB. Su enfoque no está realmente en traer nuevas características, si no en corregir fallas y errores que se vienen presentando desde la última actualización.

Sin embargo, algo que si ha resultado muy notable es la inminente desaparición del menú del Panel de Control y su reemplazo con la pantalla de Configuración. Una muestra de ello la tenemos en que ahora no estará la ventana “Sistema” del Panel de Control en donde solíamos ver la versión del sistema, la cantidad Ram del equipo y su procesador.

Cambio entre el menú inicio viejo y nuevo de la Build 20161 del canal Dev de Windows 10

Otra característica que viene potenciada en esta versión es la aplicación “Tu Teléfono”, cuyas mejoras vienen en función a una integración más avanzada con dispositivos Samsung. Adicionalmente, el menú inicio incorpora una nueva tonalidad en un azul más claro, diferenciándose un poco del color de la versión anterior.

En general las mejoras que trae esta actualización se enfocan más en el funcionamiento que en la incorporación de nuevas características. No obstante, resulta importante activar el proceso de actualización a fin de mantener nuestro sistema siempre al día en la corrección de fallas y brechas de seguridad.