Una mano sostiene un teléfono, el cual tiene en su pantalla el logo de WhatsApp

WhatsApp está trabajando en otro tipo de autenticación biométrica basada en el reconocimiento facial, como alternativa al bloqueo por huellas dactilares.

Fingerprint Lock, en español bloqueo de huellas dactilares, es la función que encontramos en la sección privacidad de los ajustes de nuestra aplicación WhatsApp. Esta herramienta nos permite mantener nuestras conversaciones protegidas de intrusos.

El detalle acá es que esta particularidad no aplica para todos, pues, hay smartphones que no tienen sensor para este tipo de patrones digitales. Sin embargo, es posible que tengan un sistema de reconocimiento facial que podrían usar para verificar su entrada al sistema y a la aplicación.

Este último ha sido considerado por WhatsApp, que al parecer está desarrollando otra función biométrica, según se detalla en WABetainfo.

Comparativo entre la actual interfaz de WhatsApp por bloqueo de huellas dactilares frente a la futura por bloqueo biométrico
Interfaz actual de WhatsApp por bloqueo de huellas dactilares frente a la futura por bloqueo biométrico Créditos: WABetainfo

En el sitio web se observa una nueva interfaz con pocos cambios, pero alusivos a la inclusión a una nueva forma de identificación biométrica, dando a entender que podría ser por reconocimiento facial, pues, por huella ya existe. En el sitio web de WABetainfo se lee lo siguiente:

“Se admitirá el reconocimiento facial si el dispositivo tiene un sensor adecuado. También se considerará cualquier otro identificador único si falla la huella digital o el reconocimiento facial. En realidad, no hay forma de abrir WhatsApp si el sensor de huellas dactilares no puede identificarlo, pero en este caso habrá más formas disponibles desde el sistema operativo”.

Si tienes un teléfono inteligente con un detector de huellas dactilares, no esperes más, y prueba esta característica que te ofrece WhatsApp. Sácale provecho a tu dispositivo. Acá te mostramos el procedimiento a seguir.

  1. Ingresa a la app de WhatsApp.
  2. En la esquina superior derecha selecciona los tres puntos.
  3. Dirígete ajustes.
  4. Elige la opción cuenta.
  5. Privacidad, aquí, en la parte inferior como última alternativa hallarás “bloqueo con huella dactilar”.
  6. Activa la función.

Si tienes cargado un patrón de bloqueo, solo te quedará empezar a disfrutar del mismo. Por el contrario, si no cumples con el requisito anterior, no te desanimes. Como ya comentamos, WhatsApp está trabajando en otros patrones de autenticación. Por ahora no  es nada oficial, es una función que está en desarrollo, pero esperemos tenerla los más pronto posible.